El chocolate, quizás uno de los alimentos más ricos del mundo, no podía no tener su día. Así es que cada año, el 13 de septiembre, se celebra en casi todo el mundo el Día Mundial del Chocolate (Casi, porque los franceses lo festejan el 7 de julio, conmemorando la llegada del cacao al mercado europeo allá por 1550).
Pero qué pasó un 13 de septiembre? En 1916 nació el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista. El mismo día pero de 1957, nació Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más grandes dedicadas a la producción chocolatera. Y lo que podría considerarse algo meramente marketinero, se convierte en una gran excusa para comer cosas ricas.
En Buenos Aires, pastelerías y restaurantes prepararon opciones especiales para este día. Y acá les comparto algunas.
Gontran Cherrier: Choco Box imperdible
La pâtisserie Gontran Cherrier propone festejar con su nueva Choco Box, una caja con preparaciones típicas francesas a base de chocolate. Incluye un lingote de chocolate, un Mi Cuit (funa mini torta de chocolate con corazón fondant), un croissant de chocolate y dulce de leche, un pain au chocolat, un eclair de chocolate y una limonada de 500 cc.
Cuesta $1100 y está disponible para delivery y take away (Malabia 1805)
Casa Cavia por Julieta Caruso
Torta Bruce: En homenaje a la película Matilda, torta de chocolate húmeda, rellena de Dulce de leche y bañada con un glaseado de chocolate amargo y cacao.
Chocolatinas, mousse de chocolate blanco con salsa de chocolate amargo: Un clásico de cuando éramos niños, la tableta de chocolate. Le agregan en la base a cada una una galleta bretona de chocolate y se acompaña con una mousse de chocolate blanco y salsa de chocolate amargo caliente. Un postre bien de invierno.
Alfajores de chocolate y haba tonka con salsa de chocolate caramelia : Para comer con las mano, un alfajor de galleta de cacao amargo relleno de helado de haba tonka. Estos alfajores se mojaban en una ganache de chocolate caramelia. El chocolate Caramelia es una variedad de chocolate de Valrhona. Tiene un sabor a leche y la intensidad de su gusto a caramelo.
Cookies de chocolate con chips de chocolate: Otro clasico que se destaco en esta cuarentena. Galleta donde su masa ya tiene una gran cantidad de chocolate, cacao amargo y ademas se le agregan nuevos trozos de chocolate amargo y escamas de sal .
Tiramisú : En un clasico tiramisu es clave la capa de cacao amargo que lleva arriba.Galletas de cafe y almendras, helafo de cafe y crema de mascarpone. Se termina con cacao amargo.
La Panaderia de Pablo por Pablo Massey
Mousse de chocolate: “Nuestro homenaje al chocolate. Como vehículos para transportar la complejidad del cacao usamos meregue francés y yemas aireadas. Tres mejores amigos juntandose para crear una coreografía perfecta, nuestra mousse.“
Budin marmolado: Nuestro chocolate, recien llegado de Ecuador, baila en un mar de vainilla de Madagascar, su lugar preferido. Sus curvas se mueven delicadamente y nos llaman siempre. Esa es nuestra manera de rendirle homenaje al chocolate y darte un budin como ningún otro.
Bilbo Café
Chocobilbo. Versión originl de la famosa chocotorta con una crema especial hecha con el blend de cafe exclusivo de la casa y un ganache de chocolate de cobertura.
Oreo Bilbo, una reversión de la torta de oreo con una ganache de chocolate blanco de cobertura
Blondie – Brownies de chocolate blanco y arándanos
Opciones para todos los gustos y edades. Pero chocolate siempre.