No sé qué se sufre más en verano, si el calor o los mosquitos. En mi caso, los mosquitos ganan por goleada. Pero para combatir las dos cosas, Liliana (la marca de electrodomésticos con producción 100% nacional) presenta su línea de ventiladores
coo Sistema Orbital, que permite distribuir la brisa en forma elíptica para que el aire fluya de forma uniforme, tanto de manera horizontal como vertical. Además, tienen el práctico y funcional Dispositivo Repeler, que permite que el usuario coloque una tableta repelente de mosquitos de tamaño estándar dentro del ventilador. Este diferencial permite distribuir el repelente por todo el ambiente y contribuir a que el espacio quede protegido.
La línea está compuesta por Ventiladores de pie, piso, mesa, pared, Industriales y de techo. Vienen en distintas medidas, de 10, 12, 16, 18, 20, 22, 25 y 32 pulgadas y con potencias que van desde 55 y 280 watts. Un modelo para cada necesitad y para cada tipo de ambiente.
Dentro de los Ventiladores de Pie, se destaca el Ventilador Digital VPD20R con Sistema Orbital y Dispositivo Repeler, Control Remoto + Timer programable hasta 7:30hs.
Tiene un barral telescópico metálico hasta 1.70 m con traba de fácil regulación, Sistema Brisa, que regula automáticamente la intensidad del caudal de aire, Función Sleep, que Regula gradualmente el caudal de aire.
Para los usuarios que prefieran los ventiladores de techo, hay modelos con y sin luz, con plafón o tulipas, palas reversibles con opción de dos colores y también con control remoto.
Los comercios e industrias también tienen su modelo ideal: Liliana cuenta con modelos industriales de pie, de pared y turbos con motor reforzado, palas tipo avión, cabezal oscilante y una potencia de 280 para grandes espacio.
A su vez permiten ahorrar energía ya que el consumo de un ventilador es alrededor de 22 veces menor al de un aire acondicionado. Todos los productos tienen 2 años de garantía.