Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador e inversionista de hoteles, que actualmente cuenta con una cartera de 560 hoteles y resorts en 57 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África, así como el Océano Índico, fortalece su compromiso con la creación de entornos laborales inclusivos, diversos y equitativos, destacando sus acciones a favor de la igualdad.
Como parte de su programa global de sostenibilidad UP FOR PEOPLE, Minor Hotels ha desarrollado con éxito en América la iniciativa alliNH, que promueve la contratación de personas LGBTIQ+ y fomenta una cultura organizacional basada en el respeto, la equidad y la diversidad. Este programa abarca talleres de inclusión, sesiones de sensibilización y alianzas estratégicas con expertos y organizaciones, asegurando espacios laborales seguros, respetuosos y libres de discriminación.
Como resultado del trabajo desarrollado en esta materia, la compañía ha sido reconocida con importantes certificaciones a nivel regional. Entre ellas, destacan:
- El sello de No Discriminación otorgado al hotel NH Collection Royal Medellín (Colombia) y a todos los hoteles del grupo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
- La certificación Human Rights Campaign México 2025, que por cuarto año consecutivo reconoce a Minor Hotels como «Mejor lugar para trabajar por la equidad LGBTQ+» en el país.
- El certificado de equidad para los hoteles del grupo en México y Argentina.
Estos reconocimientos refuerzan el compromiso de Minor Hotels Europe & Americas por trabajar bajo una mentalidad de hospitalidad responsable y con el firme propósito de garantizar un cambio social y una hotelería sostenible.
Como parte de la celebración del Día Internacional del Orgullo, los hoteles de la compañía celebran la diversidad con propuestas gastronómicas especiales creadas por sus equipos de pastelería. Estas creaciones no solo representan los colores del arcoíris como símbolo de visibilidad, sino que también transmiten un mensaje claro de respeto y orgullo.
“El Día del Orgullo es una oportunidad para visibilizar, pero también para reafirmar nuestro compromiso con la inclusión como parte de nuestra cultura organizacional. Cada acción cuenta: desde una propuesta gastronómica simbólica hasta un plan de desarrollo profesional verdaderamente inclusivo”, afirmó Silvana González, gerente general de NH Collection Crillon y líder del proyecto alliNH en Argentina.