El cocktail por excelencia. El de las tres partes iguales, mi favorito. El clásico y querido Negroni, festeja una vez más su semana, solo que este año será de manera virtual y con una causa benéfica focalizada en los bartenders ante la pandemia COVID-19.
Todos los años, los bartenders, con el apoyo de Campari y la Imbibe Magazine se unen con el objetivo de recaudar fondos para una obra benéfica durante una semana. Debido a la pandemia que trajo como consecuencia el cierre de bares y restaurantes, y a que los países han implementado diversas medidas para la reapertura, la Negroni Week, cambió su enfoque para apoyar a la industria que durante años marcó una diferencia con esta iniciativa y que hasta ahora ha reunido casi USD$3 millones en más de 70 países.
Todas las acciones benéficas para esta Negroni Week 2020 se concentrarán en recaudar fondos para apoyar directamente a la industria, con donaciones a través de un sitio en internet Negroni Week Website.
Las donaciones comenzaron el 1º de septiembre y se incentivarán durante todo el mes gracias a las interesantes iniciativas digitales en colaboración con algunos bartenders mundialmente conocidos, con una actividad pico entre el 14 y el 20 durante la Negroni Week propiamente dicha.
QUÉ CAMBIO PARA LA NEGRONI WEEK 2020
En 2020, todos los eventos y acontecimientos de la Negroni Week serán digitales, de manera que los amantes del cóctel Negroni podrán apoyar la causa en forma segura, disfrutando un Negroni desde sus casas y participando en numerosas actividades en línea.
En colaboración sólo con organizaciones que proporcionan asistencia y apoyo a los trabajadores de la industria de la hospitalidad, por primera vez, la Negroni Week 2020 convocará a los amantes del Negroni directamente para donaciones a sus bares favoritos.
En la edición 2019 de la Negroni Week en Argentina participaron más de 870 bares que recaudaron al Banco de Alimentos de Buenos Aires $ 1.278.726, lo que equivale a 235.492 platos de comida.
Marco Cavagnera, Director General de Global Channel & Customer Marketing, comenta: “Este año tuvo un giro inesperado para todos nosotros. Una industria muy cercana a nuestros corazones que se ha visto afectada considerablemente es la de la hospitalidad, por lo que nos pareció adecuado que usáramos la creciente reputación e influencia que la Semana del Negroni ha logrado a través de los años, para apoyar a los que nos dieron tanto en el pasado. Nuestra relación con Imbibe es tan fuerte como siempre y queremos continuar apoyando a los que lo necesiten mientras podamos´- Esperamos que muchos se nos unan en la celebración de este año, de la manera más segura posible.,”
CAMPARI, EL CORAZÓN ROJO DEL NEGRONI
Un clásico contemporáneo ahora mundialmente querido, el cóctel Negroni, fue votado como el segundo cóctel más popular del mundo y figura como uno de los principales ingredientes de la prestigiosa Lista Oficial de Cócteles de IBA2
Cómo prepararlo:
3 cl. de Campari
3 cl. de vermouth rojo dulce
3 cl. de gin
Verter todos los ingredientes en una coctelera baja llena de hielo y Agitar suavemente
Adornar con una rodaja de naranja.
También puede hacerse directamente en el vaso con hielo, integrando los ingredientes con una cuchara.
Karen Foley, Editora de Imbibe, dijo: ”Nuestra esperanza es que 2021 traiga mejores días en muchos aspectos, y que la Semana del Negroni vuelva a su formato más familiar de trabajar con bares y restaurantes a través de donaciones que apoyen una serie de causas benéficas. Mientras tanto, esperamos recaudar todo el dinero que sea posible para esta industria que ha sufrido tanto durante esta crisis de COVID-19 y que ha apoyado tanto la Semana del Negroni a través de los años.”
Para mayor información sobre lo que esté pasando durante la Semana del Negroni 2020, visiten el sitio http://www.negroniweek.com y siga a #NegroniWeek #Negroni #Campari #Imbibe @Campariofficial y @Campariarg .