Así da gusto!

En el marco de la final de World Class, Diageo homenajeó a los periodistas con un menú espectacular, servido en la terraza del Hotel Emperador -con las mejores vistas de Madrid- y maridado con cócteles de Luca Anastasio, head bartender del hotel.

Como aperitivo, pudimos probar bombones de foie con coulis de frutos rojos y croquetas de jamón ibérico. El cóctel elegido para acompañarlo fue el “Sherry & Mint Julep”, con Whiskey Bulleit Bourbon, Pedro Ximenez, sirop de vainilla, hierbabuena y soda.

La entrada fue un carpaccio de besugo con falso frito al revés y alga wakame, maridado con Doña Margarita -la mejor margarita que probé en mi vida-, preparada con Tequila Don Julio Reposado, sirope de agave ecológico, jugo de lima, sal y tajín clásico.

El plato principal, un clásico español; bombón de rabo de toro  con parmentier de papas. Para acompañarlo, Luca eligió el cóctel de la casa: el Emperador, con Whisky Johnie Walker Gold Label Reserve, triple sec, Pedro Ximenez, sirop de vainilla, jugo de limon y bitter.

Lo mejor -o, por lo menos lo que a mí más me gusta- llegó con lo dulce; el Tiramisú Martini estuvo IMPRESIONANTE (me dieron ganas de pedir la receta, pero voy a tratar de descifrarla). El cóctel para el cierre fue una versión “veraniega” del Espresso Martini, preparado con Vodka Ciroc Coconut, licor de cafe, licor de cacao oscuro, sirop de vainilla y café espresso.

Semejante festival de sabores al sol pedía a gritos una la siesta al borde de la piscina, pero la definición de la competencia estaba demasiado buena como para dejar de verla.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *