El restaurante rosarino liderado por Diego Tapia se prepara para una nueva edición de su ciclo “Constelaciones”, una iniciativa que reafirma su compromiso con la gastronomía federal uniendo a referentes de todo el país. En esta oportunidad, el invitado de honor será Germán Sitz, cocreador de Niño Gordo (Buenos Aires), recomendado por la guía Michelin y que acaba de alcanzar el puesto #21 en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2025.
Bajo la premisa de que la cocina es un hecho colectivo, “Constelaciones” invita a redescubrir el territorio a través de una creación conjunta. En esta sexta edición, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de diciembre, el menú de pasos se despliega como un cruce de miradas donde la técnica y el respeto por el origen son los verdaderos protagonistas.
“El menú que presentaremos destaca ingredientes y platos icónicos de Niño Gordo en contraste con nuestra propuesta, enfocada estrictamente en el producto estacional y la identidad de Rosario”, detalla Diego Tapia. “Nuestro enfoque es crear platos que no solo sean estéticos, sino que cuenten una historia sobre nuestra identidad gastronómica: el trabajo con huertas, la presencia del río Paraná y las acciones que realizamos junto a los productores locales”.
La experiencia, que se desarrollará en dos turnos (19:00 y 22:00 hs), comenzará con un clásico dumpling de langostinos con kimchi y cheddar de la visita, para dar paso a un ssam de chivo, lechuga y granola de Negre. Continuará con la intensidad del tataki de bife y el pollo Pekín de Sitz, finalizando con la frescura local de un postre de sandía, tomate y almendras.
“Como chef y líder de este proyecto, es un privilegio recibir a Germán Sitz en Negre. Su trayectoria y su enfoque innovador representan una fuente de inspiración para mí y para todo el equipo de cocina”, expresó Tapia. “Esta colaboración es una oportunidad para intercambiar ideas y técnicas, y mostrarle al público local lo que es la fusión de una parrilla argentina con técnicas asiáticas. Sin duda, esto enriquecerá nuestra propuesta y nos permitirá ofrecer una experiencia que quede en la memoria de los comensales”.
Ubicado en una antigua fábrica de Pichincha, Negre sostiene una filosofía de gastronomía transparente y sin artificios. Bajo la gestión de Fernando Santarelli y Melina Ocampo, el espacio se ha transformado en un punto neurálgico de la escena local para quienes buscan una cocina con identidad, en un entorno que prioriza la calidez y el servicio atento.
“Constelaciones” nació como una invitación a mirar la gastronomía como un encuentro colectivo: una serie de cenas únicas donde cada plato es una conversación entre cocineros, productos y regiones.
