Con una estrategia de marca reinventada, la empresa pretende comunicarse activamente con los clientes más allá de generaciones y ubicaciones
LG Electronics (LG) anuncia a nivel global su nueva identidad visual para reforzar el valor de su lema Life’s Good con un aspecto más dinámico y joven para todas sus plataformas.
Esta presentación está acompañada de la premisa de transformar a LG en una marca icónica para empleados y consumidores de todas las generaciones. Además, las nuevas guías de comunicación continúan focalizándose en sus principales los valores: ‘Uncompromising Customer Experience,’ ‘Human-centered Innovation’ and ‘Warmth to Power a Smile.’
El eslogan de la marca, es decir, Life’s Good, refleja cómo la empresa permite a sus clientes disfrutar de una vida de calidad y disfrutar de momentos inolvidables a través de los productos y/o servicios. En línea con esto, otro de sus pilares como Innovation for a Better Life, también seguirán presentes para contribuir a la creación de una mejor vida y un mejor futuro para el planeta.
Una estrategia de marca reinventada
La nueva dirección de marca incluye una renovación de la identidad visual de LG, basada en la calidez y el sentido de unión característico de la marca. Así, la empresa pretende impulsar la interacción con más clientes a través de una nueva identidad visual que añada vitalidad y elementos interactivos al tiempo que da un nuevo giro a la imagen de marca existente.
En el espacio digital, el símbolo de la empresa cobrará vida y atraerá a los clientes con un nuevo nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras «L» y «G», puede realizar ocho movimientos únicos, como asentir, girar y guiñar un ojo. Con sus nuevas capacidades, el símbolo de la marca puede saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse junto con la música de fondo en las plataformas digitales en una variedad de formas ingeniosas.
Además del clásico tono LG Red, la compañía utilizará a partir de ahora el LG Active Red, que será más vibrante. También se introdujeron varias tonalidades degradadas en blanco y negro, que ofrecen variedad para poder aplicarse según las cualidades cada producto o servicio.
La compañía también diseñó un nuevo tipo de letra para su eslogan de marca Life’s Good, el mismo se lucirá y acompañará el packaging de los productos.
La nueva estrategia de marca de LG no sólo refuerza la identidad única de la empresa, sino que señala su voluntad y capacidad de evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso inigualable de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo. La empresa tiene previsto utilizar su marca única en todos los puntos de contacto con el cliente a lo largo del año.
«Contar de una estrategia de marca sólida y coherente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor y nuestra identidad única, que combina armoniosamente innovación y calidez«, afirma William Cho, Consejero Delegado de LG Electronics. «Implementando la nueva estrategia de marca, LG aspira a convertirse en una marca icónica que resuene entre los consumidores trascendiendo generaciones y lugares.»