El modelo se destaca por la potencia de su procesador, sistema operativo Android TV, diseño, fluidez de imagen y control Bluetooth
Por Carlos Altea
En cada año mundialista, las ventas de televisores experimentan un crecimiento exponencial a raíz del deseo de los fanáticos por disfrutar del torneo en una nueva pantalla. Y las empresas, lo saben.
En este escenario, el gigante chino Xiaomi confirmó la llegada al país del smart TV Xiaomi Mi TV P1 4K de 55 pulgadas, uno de sus modelos más exitosos desde su lanzamiento a nivel global.
El dispositivo de Xiaomi ofrece Android TV, la adaptación para televisores del sistema operativo diseñado por Google que millones de argentinos poseen en sus teléfonos celulares.
Esto permite acceder a más de 400.000 películas y programas como así también la chance de elegir descargar un amplio catálogo compuesto por unas 7.000 aplicaciones.
El televisor, que ofrece una pantalla VA, también se destaca por su diseño minimalista, con bordes muy finos en tres de sus lados que brindan una experiencia de visualización óptima.
Resolución 4K
El televisor cuenta con resolución 4K UHD (4 veces más resolución que un display HD) y ofrece imágenes reales con más detalles y mayor profundidad.
Uno de los puntos fuertes del televisor de Xiaomi es que admite la tecnología Admite Dolby Vision presente, por ejemplo, en buena parte del catálogo de títulos de la plataforma de entretenimiento Disney+.
El equipo también cuenta con tecnología HDR10+, que le permite obtener detalles tanto en la oscuridad como en la claridad.
La tecnología HDR10+ ofrece un rango dinámico más alto que otorga brillos más brillantes y oscuros más oscuros al mejorar la nitidez, el contraste y el color de las imágenes.
Esta tecnología puede apreciarse al máximo, por ejemplo, al jugar algún título con una videoconsola de nueva generación, es decir, PlayStation 5 o Xbox Series X o Xbox Series S.
Sonido
La pantalla cuenta también con la tecnología de Decodificación Dolby Audio y la función DTS-HD que ofrece un potente sonido 3D.
Incluye dos parlantes estéreo de 10 W que brindan una experiencia de audio cinematográfica más que aceptable.
Xiaomi Mi TV Pi: control remoto
Otro de los puntos destacados del equipo es su control remoto Bluetooth de 360 grados, es decir, permite controlar el televisor desde cualquier dirección donde el usuario pretenda.
Además, incluye teclas de acceso directo a plataformas de streaming Netflix y Amazon Prime Video.
Por otro lado, al contar con Chromecast y Miracast integrados, el usuario puede transmitir fácilmente cualquier tipo de contenido desde su smartphone o tableta para disfrutarlo en una pantalla de 55 pulgadas.
Potencia y fluidez
Una de las características más destacadas de este equipo es su rendimiento fluido con la cuál el usuario podrá moverse por las diferentes interfaces o, incluso, para buscar nuevos contenidos.
Esto es gracias a sus procesadores de cuatro núcleos, además de la configuración de almacenamiento de 2 gigabytes (GB) + 16 GB, que al usuario le permite descargar e instalar todas sus aplicaciones favoritas.
Conectividad
Otro de los puntos fuertes del Xiami Mi TV P1
- HDMI x 3: para conectar computadoras, consolas de juegos, o cajas de TV
- USB 2.0 x 2: para conectar unidades flash
- Ethernet (LAN): para conectar con cable de red
- Sistema de radiodifusión: Decodificar señales DVB-T2 / C y DVB-S2
- Entrada compuesta (AV): para conectar equipos electrónicos como reproductores de DVD
- Óptico: para conectar altavoces externos
Disponibilidad y precio
El Xiaomi Mi TV P1 4K de 55″ puede comprarse desde la tienda oficial xiaomistore.com.ar, en el Store Oficial ubicado en el Shopping Abasto, la tienda oficial dentro de Mercado Libre y diferentes cadenas de retail.
El valor del producto alcanza los $ 113.900