Este año, la pandemia puso en jaque a muchas industrias, y la gastronomía fue una de las que más sufrió. Sin bares abiertos, el consumo de cerveza artesanal se redujo muchísimo y la cervecería Quilmes ideó un proyecto para colaborar con el sector.
La marca invitó a 9 (nueve) artesanales a enlatar un total de 40.000 latas de cerveza (20.000 litros aprox.) El proceso de enlatado del producto estará a cargo de Los Vascos, una empresa especializada en el mundo artesanal. Ya en la lata, cada productor de cerveza podrá distribuir y vender de forma independiente.
Para poder llevar adelante esta acción, Quilmes relanza “La Pinta de la Paz”, una cerveza colaborativa elaborada junto a la cervecería artesanal Mesta Nostra, que combina las levaduras ale (las más utilizadas por las cervezas artesanales) y lager (características de la mayoría de las cervecerías industriales), y con las ventas de esta cerveza se recaudarán fondos para destinar a la causa.
Al respecto, Laura De Bona, gerente de marca Quilmes, dijo “como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos. En esta oportunidad, junto a Mesta Nostra y Los Vascos, nos sumamos reeditando “La Pinta de la Paz”, un regreso pensado para colaborar con las cervecerías artesanales”.
En la misma línea, Martín Zubillaga de Los Vascos, comentó “estamos muy orgullosos de formar parte de esta acción que va a ayudar a muchas cervecerías artesanales en estos momentos tan difíciles que está atravesando la industria”.
Como hace un año atrás, Quilmes volvió a unirse con la artesanal Mesta Nostra para cocinar juntas una nueva partida de “La Pinta de la Paz”, una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón, que mezcla dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: Ale y Lager. Para Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra, el desafío con esta nueva versión 2020 y en formato lata 473 ml es doble: “por un lado, nos encanta que la gente a lo largo de todo el país pueda degustar en sus casas La Pinta de la Paz, un producto muy valorado por el consumidor el año pasado, que superó todas nuestras expectativas; y el poder ayudar a colegas y emprendedores a enlatar sus cervezas y colaborar para que continúen vendiendo y la rueda siga girando, es lo que nos da indicios verdaderos de que todo este proyecto con Quilmes valió la pena”.
Algunas de las cervecerías artesanales que participan del proyecto son Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum.
“La Pinta de la Paz” ya está disponible a nivel nacional en la plataforma de e-commerce CraftSociety (https://www.craftsociety.com.ar/) y en Capital Federal en Appbar (https://www.appbar.com.ar/) También, podrá encontrarse en supermercados y autoservicios del Gran Buenos Aires, Costa Atlántica y la Patagonia, y en exclusiva en los Supermercados Coto de todo el país.