NESS cumplió apenas su primer año, y ya se encuentra consolidado como una de las propuestas gastronómicas más originales de Buenos Aires. Creado por Leo Lanussol y Esteban Cigliutti, el espacio abrió sus puertas en Núñez con una cocina a leña intensa y directa, una carta de vinos exquisitamente curada, DJs en vivo y un ambiente completamente integrado donde todo sucede a la vista.
En el marco de los festejos por su primer aniversario, el restaurante prepara para el próximo sábado 11 de octubre un almuerzo con grandes invitados: Jowi Romero, destacada pastelera de Narda Comedor; Mariano Ramón, creador y cocinero de Gran Dabbang; y, desde São Paulo, nada menos que Alex Atala, considerado uno de los chefs más influyentes de América Latina y una figura clave en la proyección internacional de la gastronomía brasileña.
Desde su restaurante D.O.M., distinguido con dos estrellas Michelin e incluido entre los World’s 50 Best Restaurants, Atala ha revolucionado la alta cocina al combinar técnicas contemporáneas con ingredientes autóctonos de la Amazonía. Además, ha expandido su propuesta con proyectos como Dalva e Dito, Açougue Central y Bio, consolidando un estilo que une innovación, sostenibilidad y respeto por la biodiversidad brasileña.
Los tres cocineros invitados desarrollaron junto con Leo Lanussol un menú especial fuertemente inspirado en los sabores y productos de Brasil. Entre los pasos del almuerzo habrá tepache, açaí, pulpo, tucupi, curry de tomate, banana prata, pesca, farofa, nuez de para, guayaba, ananá, frutilla y tapioca, entre otros ingredientes típicos de la región. Al final, luego del postre, el café será acompañado por brigadeiros.
La cita para este almuerzo de lujo es el sábado 11 de octubre a partir de las 12 y hasta las 16: 30 h. Reservas en este link.