Gancia, la marca líder en aperitivos, presenta Gancia Cero, el primer aperitivo sin alcohol y listo para tomar de Argentina. Con el auténtico sabor del clásico Americano Gancia, ahora en una versión sin alcohol, este lanzamiento marca un hito para la marca y la industria, convirtiéndose en una alternativa original y única para todos los gustos.
Este nuevo producto llega en el marco del 175° aniversario de Casa Gancia, reafirmando su capacidad de evolución, manteniendo su conexión con las raíces, pero adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del consumidor. Gancia, líder de la categoría, sigue innovando y ampliando su portafolio para ofrecer opciones versátiles y responsables sin resignar el sabor característico que ha acompañado a generaciones a lo largo de los años.
Gancia Cero responde a una tendencia global en crecimiento: el auge de las bebidas sin alcohol. El mercado de estas opciones, que incluyen mocktails, ha experimentado un crecimiento sostenido a nivel mundial y local, impulsado por un cambio en los hábitos de consumo, el foco en el bienestar y la creciente demanda de alternativas para el consumo consciente. Según un estudio de IWSR, entre 2022 y 2024, 61 millones de nuevos consumidores optaron por bebidas sin alcohol, especialmente entre las generaciones más jóvenes. En América Latina, se espera que el mercado de bebidas sin alcohol alcance los USD 141.18 mil millones para 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.4%.
“Gancia Cero es el primer aperitivo sin alcohol listo para tomar, una opción para quienes buscan disfrutar del auténtico sabor de un Americano Gancia sin las preocupaciones del alcohol. Es una alternativa que refleja nuestra visión moderna e innovadora. Estamos comprometidos con ofrecer productos que se adapten a los nuevos hábitos de consumo, sin perder la calidad y el sabor que caracterizan a nuestra a una marca icónica como Gancia», afirma Solana Baccile, Category Manager de Aperitivos en Grupo Cepas.
Este lanzamiento es un paso clave en la evolución de Gancia. “Gancia Cero responde a las nuevas demandas de un consumidor consciente y exigente que busca opciones versátiles y responsables, manteniendo el sabor característico de Gancia”, agrega Baccile.
En este contexto de celebración de los 175 años de la Casa Gancia, Gancia Cero se incorpora a su portafolio como una propuesta innovadora que sigue siendo fiel al espíritu pionero de la marca, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado. Esta nueva versión del Americano Gancia se presenta como una alternativa refrescante para aquellos que buscan disfrutar de un aperitivo sin alcohol en reuniones con amigos, almuerzos, recreos laborales, cenas o simplemente para relajarse sin preocupaciones.
Gancia Cero se encuentra disponible en formato lata de 473ml, en los principales supermercados y autoservicios del país.