Chandon presentó su nuevo menú de invierno en el Bistró Chandon, donde se fusionan sus espumosos con la nueva propuesta de cocina ideada por la chef Miranda Watson. En este menú, la técnica y el producto trabajan en conjunto para lograr la fusión de sabores y aromas. Cada creación es el fiel reflejo organoléptico de la tierra y de sus espumosos.
El menú presentado en cuatro pasos ha sido elaborado para maridar con un espumoso diferente. El comensal puede elegir entre tres opciones por cada paso del menú, y aquí es donde se refleja su frase de cabecera “Todo el mundo es bienvenido a nuestra mesa”. Las propuestas están cuidadosamente pensadas para que existan en la carta de Bistró Chandon alternativas para todos los paladares. En cada paso, el visitante podrá encontrar opciones vegetarianas, veganas, gluten free y aptas para intolerantes a la lactosa, para que todos se sientan incluidos y puedan encontrar platos deliciosos y desarrollados, con el mismo nivel de técnicas y sabores que el resto del menú.
Miranda Watson, chef ejecutiva del bistró, busca distintas combinaciones de
ingredientes, texturas y sabores que desafían cualquier preconcepto sobre el maridaje con burbujas. El proceso de desarrollo de este menú se enfoca en la amplia gama de productos frescos disponibles en cada estación en Mendoza y sus alrededores. “El menú lo creamos en base a los productos que están en temporada y con los productores locales con los que trabajamos, siempre estamos pensando con antelación ya que con el equipo de cocina hacemos un trabajo de varios meses, probando distintas formas de representar lo que queremos, para que en cada nuevo lanzamiento probemos distintos ingredientes, para así jugar con las texturas y sabores” – cuenta Miranda Watson.
En esta carta de invierno algunos productos regionales presentes son cordero, higos y almendras, y además los platos cuentan con varias preparaciones artesanales desarrolladas desde cero en la propia cocina, como aceto balsámico de frutilla, mermelada de higos y licor de naranja. “En el menú de invierno van a encontrar cordero de Malargüe, provoleta de cabra de Maipú, hierbas aromáticas del Valle de Uco y flores de todo nuestro alrededor, entre otros productos regionales. Utilizamos también productos de la temporada de verano que aprovechamos en su momento para hacer conservas, acetos, mermeladas y confituras, como por ejemplo tomates de La Consulta y frutillas de Tupungato” comenta Miranda Watson.
La chef lidera el Bistró desde el año pasado y se ha dedicado con esfuerzo a colaborar estrechamente con pequeños productores locales, trabajando en conjunto para obtener productos de estación que se destacan por su excepcional sabor y calidad, promoviendo al mismo tiempo prácticas sostenibles. Esta asociación no solo enriquece la oferta del Bistró Chandon, sino que también fortalece y beneficia positivamente a la comunidad que rodea la bodega, contribuyendo al desarrollo local y a la valoración de los
productos regionales.
Sobre el trabajo de maridar los platos con los espumosos, la chef comenta que “el maridaje, lo trabajamos junto con Ana Paula Bartolucci, Chef de Cave de la bodega. A medida que vamos pensando y degustando los platos, empezamos a probar posibles maridajes, hasta encontrar el perfecto. Nuestro objetivo es lograr una combinación donde se realcen los sabores de los platos y a la vez disfrutemos de las burbujas de nuestros espumosos, buscando destacar los aromas y notas que pueden tener los mismos” El principal de esta carta está pensado para acompañar con Chandon Cuveé Brut Nature. “Hemos elegido de nuestro portfolio el Brut Nature para llevar adelante esta temporada ya que es un espumoso que va muy bien con los platos de invierno presentados en este menú” cuenta Ana Paula Bartolucci, a lo que Miranda Watson suma, “Brut Nature es un producto que se destaca por su equilibrio entre la frescura de la fruta y las notas de su paso sobre levadura, esto le da una complejidad única con una personalidad que puede acompañar los principales resaltando los atributos en ambas direcciones, tanto de los platos como del espumoso”
Por otro lado, la bodega lleva adelante desde hace tiempo una propuesta para promover la responsabilidad al volante, la iniciativa de conductor designado. Al iniciar la comida se les propone a los comensales que si así lo desean pueden seleccionar un conductor designado en el grupo. De aceptar, al conductor no se le sirven vinos durante la comida, y al finalizar debe realizarse un test de alcoholemia que debe dar cero. En ese caso el conductor se lleva de obsequio una botella de 750 de un espumante línea Chandon, para disfrutar en su casa. Adicionalmente, si otros comensales lo desean, también pueden realizarse el test de alcoholemia, ya que esto también permite que las personas conozcan sus niveles de alcohol en sangre según el consumo. De esta manera Chandon contribuye además a educar y concientizar.
Los interesados en visitar el Bistró Chandon y el Centro de Visitas de la bodega, ubicado en la zona de Agrelo en Luján de Cuyo, a 25 minutos en auto de la ciudad de Mendoza, deben llamar con antelación para reservar su lugar para vivir esta experiencia inolvidable para los amantes de las burbujas. También pueden disfrutar de alguna de las otras propuestas de la bodega como un picnic en los jardines de la bodega, una degustación sensorial o una cata a ciegas con reserva previa.
Bodega Chandon:
Ruta 15 Km 29 Agrelo, Luján de Cuyo
Horario de 9 a 18 hs
e- mail: centrodevisitas@chandon.com.ar
Teléfono: 0261 4909968 / 9862 / 9863
Tel móvil & whatsapp: 0054 9 261 485 9656