Este 17 de abril, bodega Gamboa, la bodega más cercana a Buenos Aires, celebra el Día del Malbec con un concierto entre viñedos, con músicos de la Sinfónica y Filarmónica del Teatro Colón y una cena maridada en el restaurant.
Ubicado entre Cardales y Campana, a 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, se accede de manera muy sencilla, a solo unos metros de Panamericana ruta 9, y sorprende como un lugar escondido que invita a perderse en sus bosques naturales, campo quebrado, vides, álamos y laguna.
El viñedo consta de 7 hectáreas donde se produce principalmente Malbec, Cabernet Franc y Pinot Noir, además de algo de Bonarda, Movedre, Sauvignon Blanc, Merlot, Riesling y Chardonnay, sobre un suelo franco arcilloso.
La propuesta gastronómica de Casa Gamboa está pensada como una experiencia: comer con vistas al viñedo, disfrutando de sucesivos platos y copas que van llegando a la mesa. Se trata de ingredientes sencillos que, gracias a distintas cocciones y combinaciones, logran sorprender con su sabor. Las frutas y verduras, presentes en casi todos los platos, van cambiando con las estaciones, para siempre comer rico y fresco.
La experiencia se completa con vinos Gamboa de Campana, además de las exquisitas ediciones limitadas provenientes de los rincones más especiales de Argentina. Los enólogos Karim Mussi, Santiago Achával y Agustín Lanús pusieron su sello de calidad indiscutida en estas etiquetas.
Bodega Gamboa ofrece además la posibilidad de tener un viñedo propio: MI FINCA GAMBOA permite ser parte de todas las actividades enológicas, desde la cosecha hasta el etiquetado, aprendiendo y disfrutando de este maravilloso mundo, desde el cultivo de los viñedos a la elaboración del vino y la logística.