Scone se coronó campeón del Abierto del Jockey Club, Copa Thai Polo

La cancha número 1 del Jockey Club fue el escenario de la final del Abierto del Jockey Club, que fue acompañada, además, por una tarde realmente espectacular. El atractivo juego vertido por Scone, independientemente de lo que terminaría siendo el 16-10 final en su favor ante Monterosso, fue, tal vez, el aspecto más significativo que dejó este certamen en su edición número 57. 

El encuentro comenzó de manera muy luchada, con un conjunto de Monterosso que sacaba las primeras diferencias, pero Scone lograba anotar sobre el final del parcial inicial para quedar a sólo un gol de distancia. Poroto Cambiaso se hacía presente en el goleo de Scone para dar vuelta el pleito en el segundo. El trámite no cambiaba de manera significativa durante el tercer período, más allá de que Scone continuaba aumentando su ventaja. Pero en el cuarto chukker se empezaría a ver lo mejor de Scone, que tras una ráfaga de goles y buen juego se ponía 8-3 por delante en el marcador. 

Monterosso se acercaba, pero Scone lograba cortarle sus buenos momentos cada vez que el avance del conjunto de Alessandro Bazzoni se volvía una amenaza. Pero el desarrollo del juego y la combinación que chukker a chukker lograba el tándem Castagnola-Cambiaso es digno de ser destacado: conexión, transiciones rápidas, relevos; el nivel fue realmente superlativo. Se especulaba y mucho acerca del impacto que podían tener los hermanos Castagnola, Barto y Camilo, al momento de compartir equipo con su primo Poroto, y lo cierto es que el resultado habla por sí solo. 

No solamente Scone se coronó en el Abierto del Jockey Club Copa Thai Polo, sino que la propuesta ofrecida fue espectacular. El techo de estos protagonistas está cada vez más lejos, e incluso lo han demostrado ante jugadores de una muy exitosa trayectoria. Para Scone fue el primer título en la historia del certamen, al igual que para David Paradice, Poroto Cambiaso y Camilo Castagnola. Mientras que Barto Castagnola se consagró bicampeón, ya que en 2021 había celebrado junto a La Ensenada. 

Tras el partido, llegó el momento de la entrega de premios, de la que participaron: Juan Mariano Villar Urquiza, Presidente del Jockey Club; Delfín Uranga, Presidente de la Asociación Argentina de Polo; Santiago Ballester, Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo; Alberto Trípoli, intendente Interino de San Isidro; Ezequiel Barrenechea, Diego Zavaleta, Juan Carlos Echeverz, Enrique Piccardo, de la Comisión Directiva del Jockey Club; Pablo Bagnardi, de la Comisión de Polo del Jockey; Miguel Uriburu (h); y Marcos Aldao, de la Asociación Argentina de Polo. 

Tras la entrega de un fragmento de la vieja tribuna Dorrego del Campo Argentino de Polo por parte de Delfín Uranga en calidad de objeto representativo a Alessandro Bazzoni, David Paradice, Ernesto Guitérrez y Curtis Pilot, se entregaron los premios individuales y grupales a todos los protagonistas. Las réplicas a los ganadores fueron entregadas por Juan Carlos Echeverz, Enrique Piccardo y Juan Mariano Villar Urquiza, quien también entregó el trofeo principal a los ganadores. 

El detalle de la final del 57° Abierto del Jockey Club Copa Thai Polo fue el siguiente: SCONE 16-10 MONTEROSSO 

SCONE: Camilo Castagnola 10 (3 goles), David Paradice 0, Poroto Cambiaso 9 (7), Barto Castagnola 10 (5). Total: 29. 

MONTEROSSO: Alessandro Bazzoni 0 (2 goles), Polito Pieres 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (4), Juan Martín Nero 10 (2). Total: 30. 

Progresión Scone: 1-2, 3-2, 5-3, 8-5, 11-7, 13-9, 16-10. 

Jueces: Federico Martelli & Martín Pascual. Árbitro: Hernán Tasso. 

Premio al Mejor Jugador de la Final: Bartolomé Castagnola (h). Entregó el premio Diego Zavaleta. Premio al Jugador Fair Play de la Final: Alessandro Bazzoni. Entregó el premio Miguel Uriburu (h). Premio al Mejor Caballo de la Final por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo: Don Ercole Eleonor, montado por Poroto Cambiaso. Entregó la manta Santiago Ballester. 

Fotos: Matías Callejo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *