Las altas temperturas nos piden platos y cocteles más frescos. Sabores que nos acerquen al mar, colores vibrantes y todo lo que nos haga vivir el espíritu de la época más esperada por muchos.
La cocina Nikkei es una de las favoritas en esta fecha, por sus combinaciones con cítricos, pesca fresca y frutas. Por eso Fabric, una cadena emblema de este estilo de cocina, renovó su propuesta para ofrecer una experiencia completa y original.
Entre las novedades que se incorporan, los amantes de los niguiris podrán deleitarse con cuatro combinaciones magistrales: Niguiri Hani Shiromi, que quiere decir “pescado de carne blanca” en japonés. Una de las carnes más apreciadas cuando se trata, en esta ocasión viene con una emulsión de miso gratinada, limón, mostaza a base de miel y hongos. El Niguiri Masu Kimchi, de trucha con ajos negros y crocantes con salsa kimchi y lima; el Niguiri Ebi Yuzu, de langostino con manteca de Lima-Limón y Yuzu-Kosho y el Niguiri Rosu Nikkei, con salsa demiglace Nikkei montado de chimichurri de ajo, tartufo y alcaparras y escamas de papa.
Además de las nuevas incorporaciones en niguiris Fabric Sushi incorpora opciones de platos como los Nikkei Baos, dos mini hamburguesas suaves de langostinos y pollo bañadas en salsa acevichada; un Roll Karami, relleno de langostinos karami y palta, cubierto de pesca blanca en manteca de miso y trufas grilladas. También se incorpora un plato con fideos udon, langostinos y calamares, el Udon de Mariscos. Por último cuatro opciones con proteínas como protagonistas de los platos: Teppan Calamari que son trozos de calamar sellado a la plancha bañado con manteca de miso; Trucha & Miso, trucha en costra de miso dulce, yusu-kosho y ají amarillo, con risotto de quinoa; Sakana Yuzu Sour, un filet de pescado blanco estilo sour de yuzu-Kosho con manteca de lima y manteca menier, con arroz thai y por último el Tataki de Kobe, de bife de wagyu con chimichurri y escamas de sal, con puré trufado.
Cócteles de verano con Heráclito Blend de técnicas
Para los amantes de la coctelería, este año Heráclito, el gin argentino creado por el maestro de recetas Julián Varea, presentó su nuevo Gin Heráclito Blend de Técnicas, un homenaje a la construcción y a la fidelización de las relaciones humanas. Se trata de una nueva clasificación de Gin contemporáneo, con una combinación de técnicas que brinda algo verdaderamente novedoso.
Esta nueva creación, que propone una simpleza y originalidad únicas en el mercado, se presenta de color rosa apagado y una salida en nariz muy floral y cítrica que cautivan de manera inmediata. En boca el Blend de Técnicas se percibe seco y con mucho cuerpo, pero distinguido. Aterciopelado con una salida muy fresca generada por su armazón cítrico.
Este Blend de Técnicas recoge partes similares de un gin destilado, al mejor estilo de los clásicos London Dry; y otra parte de un gin Compound, categoría alternativa de gin en el cual se aromatiza con enebro siguiendo procesos de maceración, al mejor estilo Bathtube -históricamente se maceraba en una bañera, de ahí este nombre-.
En este nuevo lanzamiento, debido a su método de co creación y técnica de elaboración, se logró hacer un producto único, que abre la puerta a un
universo totalmente nuevo y le permite a la marca interactuar con los consumidores desde otro plano. Esta combinación de técnicas vino a proponer algo verdaderamente novedoso.
Heráclito Blend de Técnica es ideal ideal para la reversión de un clásico Martini o, por supuesto, para crear gin tonics originales y con un color distinto, ideal para las tardes de pileta.