Zurich estuvo presente en Pinta BAphoto y reafirmó su compromiso con el arte y la cultura

A lo largo de los tres días que duró la exposición, la compañía ofreció un
espacio interactivo que presentó imágenes capturadas por sus clientes sobre los momentos más importantes del día para las personas.

Una vez más, Zurich se unió a la celebración artística en la 19°
edición de Pinta BAphoto, la feria internacional de fotografía líder en Latinoamérica. En esta nueva edición, la muestra fotográfica reunió el trabajo de más de 100 fotógrafos nacionales e internacionales, 40 galerías, contó con secciones curadas, proyectos especiales, ciclo de charlas, masterclass, una sección editorial dedicada a libros de artistas y eventos especiales que exploraron la riqueza y la diversidad de la fotografía contemporánea.

Antes de la feria, Zurich impulsó su tradicional concurso de fotografía, exclusivo para sus clientes, en el que, bajo la consigna de retratar los momentos más importantes del día, un jurado de expertos seleccionó las diez imágenes más inspiradoras. De esta manera, en su espacio Experiencia Zurich en Pinta BAphoto, convocó a los clientes ganadores para brindar, celebrar y exhibir sus fotografías.

Además, en este espacio la compañía creó el mágico Zurich Sunset Tunnel, una experiencia inmersiva rodeada de pantallas LED gigantes que mostraban ese momento mágico del final del día donde solemos reflexionar sobre las cosas valiosas que vivimos. Así, los visitantes se sumergieron en un bucle continúo de un atardecer lleno de colores cambiantes, como si estuvieran inmersos en un timelapse natural, observando cómo el sol se ocultaba en el horizonte una y otra vez, mientras la paleta de colores se transformaba con cada momento.


«Esta nueva edición de Pinta BAphoto reafirma nuestro compromiso con algo único para el progreso, el cuidado y el bienestar de las personas: la cultura. Las diversas expresiones artísticas que impulsamos a través de diferentes eventos e iniciativas demuestran el apoyo genuino por parte de la compañía sobre los gustos y aficiones que muchos de nuestros clientes tienen. Ponerlos en el centro y hacerlos parte de estas actividades aseguran el compromiso continúo con la cultura y el arte y nuestra dedicación a la protección de las personas, mediante la implementación de acciones que promueven el desarrollo de nuestra comunidad local», expresó Adriana Arias, Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.

Además de este concurso y la exposición de las imágenes seleccionadas, Zurich fue el patrocinador principal de una Masterclass dirigida por la reconocida fotógrafa Vivian Galbán. Bajo el título Explorando la Transformación de la Imagen Fotográfica: Desde Moholy-Nagy hasta la Revolución de la Inteligencia Artificial, esta sesión permitió reflexionar sobre la historia de la fotografía, la creación de imágenes mediante la inteligencia artificial y los desafíos contemporáneos relacionados con la autoría en la fotografía.

Más de 12 mil personas, incluyendo amantes de la fotografía, fotógrafos profesionales y público en general, se sumaron a esta muestra que se llevó a cabo en La Rural desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *