«Nuestra idea es que, donde vayan, haya una opción de NotCo». Renzo Gini en Modo Viernes

Por convicción, dieta o curiosidad, cada vez más gente elige una alimentación a base de plantas. Y NotCo, la foodtech creada en Chile en 2015 y que llegó a Argentina en 2019, no para de crecer.

De todo esto habló Renzo Gini, head de marketing de NotCo Argentina, en Modo Viernes, por Radio Late. Escuchalo acá

«NotCo es una foodtech, todo nace de un algoritmo de inteligencia artificial que busca dentro de la cantidad de plantas que hay en el mundo y trata de replicar lo que comemos a diario, desde la textura, el sabor y el color. En el mundo hay alrededor de 390.000 especies de plantas, comestibles serán 20.000, y este algoritmo nos ayuda a entender qué plantas nos pueden ayudar a reemplazar desde la parte molecular lo que es la proteína animal.» contó.

«Lo principal acá es la sustentabilidad, porque la industria alimenticia basada en animales tiene un impacto muy grande también en lo ambiental. Y un poco lo que tira “Giuseppe”, que es como llamamos a nuestro algoritmo, es una primera formula de cómo se acerca un producto de origen vegetal al producto de origen animal. Después, tenemos un equipo muy grande de científicos y cocineros que van haciendo pruebas; por ejemplo la primera leche que sacamos, era muy parecía en gusto pero salía verde, y los chefs experimentan mucho con diferentes recetas y tipos de cocción para que cada vez se asemeje más a lo que queremos lograr», siguió Gini.

El crecimiento de los últimos años tuvo que ver también con las alianzas estratégicas con diferentes cadenas, como Freddo, Burger King, Mostaza o Tomasso, que hace poco lanzó las empanadas de Not-Meat imitando la clásica empanada de carne argentina. «Una vez que tenemos el producto base, en este caso el reemplazo de la carne, trabajamos con cada partner para lograr distintos productos; por ejemplo la empanada de Not-Meat fue un desarrollo especial con todo el equipo de Tomasso, porque más allá de lo que es la materia prima de la carne de origen vegetal, se trata de imitar el gusto de los argentinos. En cada país donde está NotCo tienen libertad y desarrollo para lograr ese tipo de cosas».

En cuanto a los planes de expansión y crecimiento, Gini explicó que «Nuestro objetivo es ir cambiando de a poco la industria alimenticia, y que no tengas que dejar de lado el sabor por elegir comer algo proveniente de plantas. Entonces, desde ese lado, el futuro y el potencial que tenemos es muy grande, por un lado para seguir mejorando los productos que tenemos en las categorías en las que estamos (con reemplazos de lácteos, helados, carne vacuna o pollo), y seguir creciendo en categorías que son importantes para la cocina. Nuestra idea es que no sientas diferencia y apuntar no sólo al público vegano o vegetariano, sino que todos puedan probarlo. Yo no dejo de sorprenderme de las posibilidades que hay. Cuando el producto es bueno, todo lo demás es más fácil. Nuestra idea es llegar a todo el país, y que donde vayan haya una opción de NotCo.

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