La comida a base de plantas cada vez tiene más lugar en las grandes cocinas. Hace algunos meses, Julian Galende y Kenyi Heanna, los cocineros de Gioia, uno de los tres restaurantes del Palacio Duhau, transformaron su cocinq para ofrecer una propuesta 100% basada en plantas, con los vegetales, hongos, frutas y cereales como protagonistas.
Este día de la primavera, Gioia cocina botánica se unió con Namida Nikkei en un menú especial, con comida fusión y piezas de sushi, acompañado por diferentes gin tonic preparados con Gin Bosque.
Sopa fría de maní, palta quemada, vinagreta de maní y gochugaro para abrir la noche, Baozi de hongos y pak choi con emulsión de almendras, una berenjena marinada en miso y sake con pure de apio nabo, wasabi y lima, increíblemente bien lograda, y un omakase de 12 piezas (con rolls y niguiris de girgolas, palta, remolacha, sandía curada, aji, entre otros ingredientes que llenaron la mesa de colores, texturas y sabores) completaron la parte salada.
Para la hora de los dulces, el tartar de papaya con granita de papaya y helado de palta fue una explosión total de sabor, y la noche terminó con una pavlova con pétalos y frutos de estación, de esas dificiles de olvidar.
Las fotos de esta nota fueron tomadas con un moto g82 5G.