Día del Ravioli: dónde comer los más ricos

Cada 20 de marzo se celebra, en todo el mundo, el Día del Ravioli. La celebración comenzó en Estados Unidos, pero rápidamente se extendió a todo el mundo, y es lógico: todos somos fans de esta pasta rellena, tan versatil que nos puede llevar a rellenos, salsas, y hasta tipos de cocción muy diferentes.

Pero dónde se pueden probar los más ricos? En Modo Viernes te presentamos algunas opciones, en Buenos Aires, para disfrutar como si estuvieras en Italia.

RAVIOLI DI ZUCCA EN ALDO’S

El menú de Aldo’s Restorán se caracteriza por sus platos de inspiración ítalo-americana creados por el chef Leo Azulay, y entre sus siete variedades de pastas hechas a mano se sugieren los «ravioli di zucca», rellenos de calabaza asada y servidos con una manteca de limón, amaretti rotos y queso reggianito. Ideales para maridar con su exclusiva selección de vinos curada por Aldo Graziani -yo recomendaría un blanco- y deleitarse en una hermosa terraza al aire libre.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo.

Instagram: @aldosvinoteca

100% ARTESANALES EN COSI MI PIACE

La cantina italiana Cosi Mi Piace invita a probar sus ravioles artesanales elaborados a partir de harina de sémola y rellenos de un tierno puré de calabaza previamente horneado y condimentado con sal, pimienta, nuez moscada y queso parmesano. Para acompañar, el menú sugiere variedad de salsas (también elaboradas de manera artesanal en el local) entre las cuales se destaca la Portobellos a base de crema, hongos y perejil fresco. Para disfrutar de estas y otras preparaciones, Cosi cuenta con un amplio y cómodo salón, mesas en la vereda y un pintoresco patio interno al aire libre.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Instagram: @cosimipiaceok

Close up of italian tortelli or ravioli stuffed with pumpkin and parmesan cheese, nutmeg. Olive oil and parmesan cheese on background. Grey texture table. Copy space.

UNA OPCIÓN FUERA DE CARTA EN PASTA

PASTA es el “ristorante e mercato italiano” del piamontés Mauro Lacagnina que, en su local de Belgrano, ofrece servicio de mesa y gran variedad de productos frescos para llevar y cocinar en casa. Para disfrutar en su salón o en su deck sobre la vereda, el próximo 20 de marzo ofrecerán un plato especial que estará disponible solo por el día: raviolis rellenos de ricotta y nduja en salsa de pomodoro fresca hecha a base de tomates italianos. Por otra parte, su “mercato” sugiere tentadoras alternativas para llevar y terminar en casa como: los raviolis de queso azul y peras, los de bondiola braseada al Malbec, los de carne de mortadela con pistacho, los de cordero braseado o la opción al vacío con provoleta. En PASTA también se pueden hacer pedidos a través de su tienda virtual en www.lapasta.ar.

Dirección: Vidal 2228, Belgrano.

Instagram: @lapasta.ar

RAVIOLES DE ESPIRULINA EN HIERBABUENA

En el Boulevard Caseros de San Telmo, Hierbabuena Restaurant invita a disfrutar de su propuesta de cocina natural a base de originales recetas hechas a partir de ingredientes orgánicos, sin aditivos ni conservantes artificiales. Para los amantes de las masas, su menú ofrece los Spirulina ravioli, elaborados de manera artesanal en local con harinas orgánicas, vienen rellenos  de zapallo asado, ricota, castañas y queso feta servidos con salsa bechamel de almendras y ralladura de lima. Para disfrutar de estas y más preparaciones que su menú sugiere, cuentan con una amplia y cómoda vereda al aire libre que brinda un mágico momento en este pintoresco barrio capitalino.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

Instagram: @hierbabuenarestaurant

 

RAVIOLES PLANT BASED EN MUDRÁ

La cocina cosmopolita de Mudrá ofrece una interesante propuesta 100% plant based de ravioles en masa de semolina y jugo de calabaza rellenos de arvejas y shio koji -un condimento tradicional japonés a base de arroz- en salsa cremosa de tofu y tomillo. Diferente y tentador para quienes tienen un paladar aventurero y se atreven a probar nuevas opciones. Para cerrar la experiencia en su carta cuentan con coctelería de autor, tradicional y vinos orgánicos; un plan ideal para disfrutar en su elegante salón ubicado 

Dirección: Av. Córdoba 3942 / Paraguay 831, Retiro. Seguilos en Instagram: @mudraplantbased

RAVIOLES DE CALABAZA EN ENERO RESTAURANT
Enero Restau​r​ant y su propuesta de cocina internacional con toques de autor ​invita ​​a través de su carta a un paseo por distintas cocinas del mundo y, en su parada por Italia, ​ofrece​ un​o de los recomendados del chef: un​ excepcional plato de ​ravioles de calabaza, rellenos con cabutia, parmesano y albahaca, bañados en salsa de manteca y salvia fresca con avellanas tostadas. Para cerrar la experiencia Enero ofrece coctelería de autor en su barra Aguaviva Bar con una imbatible vista al Río de la Plata en su amplio y elegante deck selvático.

​Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.  Instagram: @enerocostanera 

RAVIOLES DE VERDURA CASEROS EN CANTA EL GALLO
​Si hay algo que cautiva es la cocina tradicional y Canta el Gallo es una excelente coordenada para ello. Esta parrilla ubicada en Nordelta, aparte de tener una interesante propuesta de cortes de carnes a las brasas posee platos salidos directamente de su cocina donde destacan contundentes pastas como los ravioles caseros de verdura bañados en salsa cuatro quesos y coronados con queso parmesano. Ideal para disfrutar en su patio al aire libre o en su rústico salón con aires de casona de campo. La propuesta se puede maridar con alguna de sus más de 100 etiquetas de vinos seleccionados.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre

​Instagram: @cantaelgallo​

RAVIOLES DE GARBANZO Y KALE EN FRESCA

El primer y único laboratorio de pasta de la Argentina ofrece una propuesta de pastas frescas elaboradas con una maquinaria de alta tecnología italiana. Sus masas y rellenos son creados con ingredientes importados de primera calidad, carnes de exportación y los sabores auténticos que evocan a un viaje por tierras italianas. Entre su menú resaltan una de las opciones de la línea “Nutrizionale”, los raviolis hechos con harina de garbanzos, rellenos de ricotta fresca, hojas de kale, queso parmesano, pimienta y toques de nueces trituradas. Todas las opciones de esta moderna boutique han sido concebidas para disfrutar desde la comodidad del hogar, acompañadas de su variedad de salsas y antipasti. 

Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta CABA. Instagram: @frescalapasta

RAVIOLONES DE TERNERA AHUMADA EN BLOSSOM

El restaurante que se destaca en el polo gastronómico de San Isidro – con sedes en Olivos, Martínez, San Isidro y San Fernando – ha ofrecido desde sus inicios una gran variedad de preparaciones ahumadas y cocidas al horno de barro. Entre estas figura un plato tradicional de la gastronomía italiana preparada con una vuelta de tuerca, los raviolones rellenos de ternera ahumada con madera de quebracho y espinillo, servidos con salsa de tomates dulces, gremolata fresca con zest de limón y escamas de parmesano. 

Direcciones: Martínez, Edison 10 / Olivos, Av. Maipú 2501 / San Isidro, Av. Libertador 

Instagram: @blossom.resto

RECETA DE LA COSTIERA AMALFITANA DE ITALIA

En la parrilla especialista en carnes ahumadas, Maiky Parrilla, también se puede disfrutar de su propuesta de pastas 100% artesanales. Los protagonistas de esta sección son los ravioloni amalfitani, inspirados en la costa italiana. Son grandes y están rellenos de ricotta mezclada con un toque de limón, tomates secos y nueces. Mientras que la masa se elabora de manera artesanal y con sémola de trigo duro. Para los más clásicos, también ofrecen ravioles rellenos de ricotta fresca, acelga y espinacas. Una propuesta perfecta para disfrutar en su atractiva terraza a cielo abierto o imponente salón. 

Dirección: Gorriti 5806, Palermo. Instagram en @maikyparrilla

CON ESPINACA, RICOTA Y PROVOLONE

Viejo Patrón, el restaurante de Liniers, cuenta con una sección de pastas 100% artesanales y de elaboración propia. Entre las opciones, se destacan los ravioles rellenos de espinaca, ricota y provolone. Los sirven con una salsa pomodoro casera, elaborada con tomate perita, ajo, aceite, azúcar y sal gruesa. Una propuesta perfecta para celebrar y maridar con alguna de las etiquetas seleccionadas por el sommelier de la casa, Juan Tula.

Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers. Instagram: @viejopatronrestogrill

DE CARNE BRASEADA

El restaurante de cocina casera y artesanal, Ninina, ofrece unos exquisitos ravioles 100% italianos, elaborados por Cucina Paradiso, receta del chef Donato De Santis. Son rellenos de carne braseada y los sirven con salsa pomodoro. Están disponibles para degustar en el local y también envasado al vacío, listos para llevar, calentar y disfrutar cuando se desee. Una propuesta perfecta para celebrar y finalizar la velada con un postre dulce, como las porciones de torta artesanales elaboradas con ingredientes orgánicos y de primera calidad.  

Dirección: Gorriti 4738, Palermo/ Holmberg 2464, Villa Urquiza/ Museo Malba, Barrio Norte/, Quintana 213, Recoleta. Instagram: @ninina.arg 

CLÁSICO DE RICOTA Y POMODORO

Bebop es el club que combina la música con la buena gastronomía en un ambiente elegante donde se presentan importantes artistas de la escena nacional e internacional. Desde su cocina comandada por Aldo’s Restorán sirven los clásicos ravioles rellenos de ricota con masa casera elaborada a base de sémola de grano duro y huevos de campo. Se acompañan con pomodoro italiano hecho en casa.

Dirección: Uriarte 1658, Palermo. Instagram: @bebopclub

CON QUESO AZUL, RICOTA Y NUECES

En La Recova de Posadas, Il Giardino Romagnoli propone la verdadera cocina italiana donde no pueden faltar los ravioles, un plato insigne de esta región. Entre las opciones que ofrecen se destacan los raviolis rellenos con queso azul, ricota y nueces a los cuales le agregan queso parmesano para realzar su sabor, la masa está elaborada de manera artesanal a base de sémola y harina de trigo. Para acompañar, este rincón italiano ofrece variedad de salsas elaboradas por la casa, entre las cuales destaca la tartufo e funghi con trufa negra, champignones, ajo, crema de leche y vino blanco.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas. Instagram: @ilgiardinoromagnoli

RAVIOLÓN DE CALABAZA Y MOZZARELLA CON CREMA DE HIERBAS

Tribu es el nuevo restaurante de San Isidro, con una puesta en escena innovadora y de alta gama. Este “restaurante de río” ofrece una experiencia única, dentro de un espacio con un concepto descontracturado y natural, que se acompaña de una cocina basada en platos tradicionales con un toque gourmet, como los Ravioles caseros de calabaza y mozzarella, los cuales se acompañan con una crema de hierbas. Para maridar, proponen una destacable coctelería de autor y una carta de vinos con etiquetas de renombre.

Dirección: Juan Díaz de Solis 2794, Martínez (en Paraná y el Río).Instagram: @tribu_ba

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *