“Los hoteles de Iberostar son oasis de seguridad para nuestros clientes”

Se acercan las vacaciones y, después de nueve meses de pandemia, cada vez son más nuestras ganas de viajar. La cadena hotelera Iberostar, con más de 120 Resorts en todo el mundo y unos 40 en el Caribe y Brasil (dos de los destinos preferidos de los argentinos) se prepara para recibir una gran afluencia de turistas, con todos los protocolos necesarios para asegurarles un buen estadía y un plus: un seguro contra Covid, que le “repone” a los pasajeros las noches perdidas.

“Los hoteles de Iberostar son oasis de seguridad para nuestros clientes, estamos trabajando con los más altos estándares que uno se puede imaginar”, cuenta Héctor Alvarez, director de ventas de la cadena para Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde la reapertura el 25 de junio, trabajan con un protocolo de más de 300 medidas. “Nuestro objetivo es cuidar a nuestros clientes y empleados. Y entre todas las medidas, hay una que es muy beneficiosa, y es que a nuestros clientes los estamos cubriendo ante cualquier caso positivo de Covid. Es un seguro que tenemos, mediante el cual le damos todas las coberturas médicas y asistenciales al cliente durante su estancia en el hotel, y también le estamos recompensando esos días que perdió por haber estado aislado, para que pueda disfrutarlos al final de su estadía”.

Foto: Iberostar Grand Bavaro

“Esperamos una gran afluencia de argentinos este verano. Desde que comenzó la pandemia allá por el 20 de marzo y hasta fines de junio las ventas fueron nulas obviamente, pero a partir de junio y hasta ahora las ventas paulatinamente se fueron incrementando. El argentino tiene muchos deseos de viajar, muy por encima incluso de los pasajeros de otras nacionalidades. En America Latina estamos liderando con mucha diferencia las ventas hacia la zona del Caribe, lo que indica que el pasajero argentino quiere salir”, afirmó Alvarez. “Aunque suene extraño, para los meses de enero, febrero y marzo las ventas son buenas, pero a partir de abril a junio son excelentes. Evidentemente la gente está esperando un poco más pero están decidiendo viajar, que eso es lo importante. Y muchos aprovecharon las ofertas del black friday y el hot sale, donde tuvimos las tarifas más bajas del año para viajar en cualquier momento del 2021.”

Los hoteles Iberostar trabajan todos muy estandarizados en cuanto a su funcionamiento, recreación y animación, y uno de los puntos más valorados por sus pasajeros es la gastronomía. “Somos una compañía All Inclusive de 24 hs, así operamos en el Caribe, donde nunca cerramos bares ni restaurantes. El pasajero no solamente tiene acceso a los restaurantes bufet, sino que recreamos cocinas de distintas partes del mundo en restaurantes temáticos, así que la gente puede elegir cada noche en qué parte del mundo quiere comer. En cualquier Iberostar al que vayas vas a encontrar estos restaurantes de especialidad, sea japonés, oriental, mediterráneo, y sabemos que a nuestros pasajeros les gusta comer bien. También trabajamos con bebidas premium y tenemos cavas propias. El sello distintivo de Iberostar es que, independiente del país al que vayas, te vas a encontrar siempre un sistema y gastronomía similar. Casi todos nuestros chefs y director de cocina son españoles y están siempre trayendo recetas europeas combinando con lo mejor de los platos locales. También queremos que la gente disfrute de la gastronomía propia del país que está visitando.”

Foto: Iberostar Selection Varadero

El formato de los restaurantes, como otras costumbres, ha cambiado completamente en esta “nueva normalidad”, pero sin perder la calidad. “Seguimos manteniendo los restaurantes bufet pero ya no es más autoservicio sino un bufet asistido, donde los alimentos están separados de donde transita el cliente, que elige lo que quiere comer y nuestro personal se lo sirve. Y también incorporamos el concepto “single touch”, donde ya tenemos los platos servidos y montados para que vos puedas elegir ya el plato listo. Las mesas tienen distancia de dos metros, nos hemos abierto a más espacios al aire libre, con la posibilidad de comer en la playa, y es una experiencia muy atractiva. También creció mucho el room service, que lo estamos ofreciendo sin costo adicional”, remarcó Alvarez en diálogo con Modo Viernes (Radio Late)

“Iberostar los invita a disfrutar. Estamos abriendo todos nuestros hoteles con una capacidad reducida pero la recreación y la diversión están funcionando como siempre”.

Foto: Iberostar Selection Cancun

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