La Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT) lanza su campaña mundial con la temática «Descubre Beethoven» justo a tiempo para el comienzo del año del aniversario del 250 aniversario de Ludwig van Beethoven.
«Con 21,8 millones de viajeros culturales, somos el primer destino cultural de los europeos», explica Petra Hedorfer, presidenta de la Junta Directiva de la DZT. «Para reforzar la posición destacada de Alemania como país de la música, estamos estableciendo nuevas prioridades digitales con la campaña de Beethoven. Además de los puntos centrales de interés en la región de Bonn, la campaña también incluirá actividades en toda Alemania para reforzar la demanda de turismo cultural en general y el tema básico Musikland Deutschland» en particular.
Con este aniversario en mente, Lonely Planet ha clasificado a Bonn, la ciudad natal de Beethoven, como la quinta ciudad del mundo que se visitará en 2020.
Cooperación con la Sociedad de Aniversario de Beethoven
La DZT ha firmado un acuerdo de cooperación con Beethoven Jubiläums Gesellschaft mbH para comercializar conjuntamente el aniversario en el extranjero. La filial de la Fundación Casa Beethoven se encarga de organizar, promover y coordinar el año del aniversario como un evento con atractivo internacional y raíces regionales. Con la integración de las redes internacionales de la DZT, el gran acontecimiento se comercializará de forma aún más eficiente a nivel internacional y se abrirán nuevos mercados.
Oportunidades en los mercados de alto potencial
Como parte de la campaña temática, la DZT coloca contenidos relevantes en más de 50 mercados de todo el mundo. Además, hay actividades en mercados clave definidos: En EE.UU., China y Japón, por ejemplo, se celebrarán eventos B2B a principios del año temático 2020, y un viaje de prensa a la inauguración del concierto el 16 de diciembre de 2019 en Bonn. A lo largo del año, la DZT llevará a cabo otros eventos B2B y otros eventos destacados para la prensa en los principales mercados europeos y latinoaméricanos de turismo receptivo alemán.
Una interpretación moderna del patrimonio clásico
En todos los mercados claves, la DZT utiliza formas modernas de comunicación digital para presentar el patrimonio clásico de Beethoven de forma contemporánea. Una aplicación de realidad virtual, por ejemplo, ofrece a los invitados internacionales de los eventos de la DZT una oportunidad única de «tocar» en piano con cuatro manos extractos de la 9a Sinfonía de. Además, existe una aplicación de realidad aumentada en la que se pueden producir «fotos en directo» con Beethoven. Un micrositio en alemán, inglés, francés, chino y japonés reúne información sobre el aniversario y las ofertas de turismo cultural. La DZT también organiza campañas de medios sociales y viajes de influencers en todo el mundo. Cinco películas de la serie «Great Big Story» se están produciendo con el socio internacional CNN y se presentan en la red mundial de Turner.
Basándose en el análisis de mercado y de referencia, la DZT está desarrollando más de 200 campañas al año para promocionar el núcleo de la marca en Alemania como destino turístico. La comunicación de la marca se complementa con temas anuales destacados, relacionados con eventos y que llaman la atención sobre aspectos hasta ahora desconocidos de Alemania.