Bristol es simplemente HERMOSA!

A Bristol nos llevó la casualidad. Buscando entradas para un concierto, muchos meses antes siquiera de planificar un viaje al otro lado del oceano, encontramos las mejores ubicaciones en el Colston Hall de Bristol, para mediados de septiembre. A partir de ahí, cuando llegó el momento de armar el itinerario, el tramo final de un viaje soñado lo organizamos alrededor  de un destino que nunca antes se nos había ocurrido visitar (escribo este post en plural porque formó parte de un viaje mágico que hice con mi hermana… así como muchas veces disfruto de recorrer el mundo sola, no hay nada como hacerlo con una de las personas más importantes de mi vida).

Un día antes de llegar, nuevamente la casualidad jugó a nuestro favor, porque una de las encargadas del hotel en el que estabamos en Fuerteventura (otro lugar de mi lista de imperdibles), había estudiado en Bristol y nos dio varios tips que nos ayudaron a no perdernos de nada. Algunos de esos, sumados a nuestra experiencia personal, se los dejo acá, por si tienen la posibilidad de conocer esta ciudad maravillosa!

Bristol está ubicada en la región SudOeste de Inglaterra, y es la octava ciudad de Inglaterra y undécima del Reino Unido en población. Además, fue premiada como Capital Verde Europea 2015 -algo que se ve claramente al llegar, por la cantidad y limpieza de los espacios verdes- y fue nombrada como el mejor lugar para vivir en Gran Bretaña en 2014 y 2017. Es una ciudad muy “joven”, por la cantidad de universidades y estudiantes extranjeros que hay, y eso en parte marca el ritmo de la gente. Tiene una combinacion espectacular de arte, musica, paisajes y una pastelería impresionante. Una de las especialidades locales es la sidra artesanal. Ademas, es la cuna de Bansky, y la movida graffitera está por todos lados.

Nos hospedamos en un hotel en Berkeley Square, muy cerca de la Park Row, una de las avenidas principales (muy recomendable, para desayunar, Pinkmans Bakery 85 Park Row). Muy cerca de ahi, está el Brandon Park, un parque muy grande, que tiene en el centro la Cabot Tower.

Clifton

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y los más lindos para pasear. Al llegar, nos encontraos con The Arcade, un centro comercial a cielo abierto lleno de locales de diseño, restaurantes y bares. Además de tomar un café con alguna torta en Anna Cake Couture (imperdible), vale la pena recorrer cada una de las calles, entrar a las galerías, y obviamente llegar al Suspension Bridge. Es uno de los puntos turisticos por excelencia y fue construido en 1864. Cruza el Rio Avon y desde ahí se pueden apreciar unas vistas impresionantes y, en agosto -cuando se hace la Balloons Party – el cielo lleno de globos.

 

 

El centro

El centro de la ciudad tiene áreas muy distintas: en el Old Town (el centro antiguo), ademas de perderde por las callecitas y las escalinatas, es visita obligada el St. Nicholas Market, un mercado donde se pueden comprar antigüedades, chucherias mas modernas, y comer de todo. Yo recomiendo el puesto de comida árabe (el falafel era muy bueno) y la pastelería que está justo al lado (donde comimos el mejor muffin de la vida. El dato: sólo abre hasta las 16 hs.

Un paseo que vale la pena es por el Harbourside. Hay una feria callejera que bordea el río, restaurantes y bares. Ahi, puedo recomendar la pizza de The Stable, un bar con mucha onda y sidras tiradas de distintos sabores. Otra sidreria muy buena es The Apple Bar, que además tiene hamburguesas riquisimas.

Para hacer compras, la mejor zona es Cabot Circus, en la parte más moderna del centro. Ahí hay un shopping con todas las grandes tiendas europeas (Primark, H&M, etc) e internacionales (Hollister, Abercrombie, Victoria’s Sectret, etc)

Y, para relajarse después de tanto caminar, el Castle Park -pegado a la zona comercial- invita a tirarse en el pasto y, por qué no, hacer un picnic.

Escondidos en la ciudad podemos encontrar los primeros trabajos de Banksy, que al día de hoy es un artista de fama mundial, pero alguna vez fue un chico más con una lata de aerosol en las calles de Bristol. Nacido en Bristol en 1974, Banksy estuvo involucrado en la ola de arte callejero que tomó por sorpresa a su ciudad en los años ochenta. A lo largo de las décadas siguientes, su trabajo ha surgido en Londres, Los Ángeles y Nueva York, y por supuesto, en su ciudad natal.

Datos utiles y cosas para hacer:

– Harbourside: mercado, bares y restaurants.

– Clifton: The Arcade, Anna cake couture, Suspension Bridge +

– Park Row + Cabot tower, Pinkmans Bakery (85 Park Row)

– Cabot Circus (shopping)

– St. Nicholas market (al mediodía, cierra a las 4 pm,

– The Apple bar (sidra)

– Stoke Croft y Gloucester Road Bristol BS7 (charities y zonas más alternativas)

– Bayley baloons (para hacer paseos en globo)

– Bristol Baloon Fiesta 10 al 13 de agosto

– Banksy Walking tour

Te puede interesar

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *