Después de un día inteso, lleno de emociones y cócteles riquisimos, se terminó la séptima ediciòn de World Class Competition 2018 España, que consagró a Daniele Cantoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuenteventura (Islas Canarias) como el mejor bartender español del año. Daniele competirá en octubre en la final mundial en Berlin.
La terraza del Hotel Emperador de Madrid fue el escenario donde los diez finalistas españoles y los diez portugueses pusieron a prueba sus habilidades, velocidad y creatividad para sorprender a un jurado internacional de lujo. En el primer, el “Single Ingredient”, cada participante debía elegir un ingrediente y utilizarlo para reversionar tres cócteles clásicos, extrayendo sabor y texturas mediante diferentes técnicas. En el segundo, el “Showdown”, fue un speed round de seis tragos en seis minutos.
La gala de premiación fue en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, y se conocieron los nombres de quienes representarán a Iberia en la gran final de Berlin: Daniele Cantoni, por España, y Nelson Matos, de Congrad Algarve de Portugal.