Bariloche tendrá su primer festival de la Cerveza Artesanal

Desde hace un tiempo, Bariloche se convirtió -t´itulos más, títulos menos- en la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal, reconocimiento que llegó gracias a la búsqueda constante de productos de calidad e innovación que hicieron que esa cultura cervecera creciera cada día más. Y ahora, para seguir posicionando este producto icónico, del 1 al 6 de marzo se llevará a cabo la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche. Durante el  mismo, habrá cervezas exclusivas, gastronomía,  pinchado simultáneo de barriles tanto en Bariloche como en Bs. As., concursos, música, visitas guiadas, entre otras actividades.

En Bariloche y en la región se produce cerveza artesanal desde hace un siglo, pero en el último tiempo las propuestas y la calidad se multiplicaron. Una materia prima excelente, métodos tradicionales y antiguas recetas europeas dan identidad propia a un producto ya instalado en el consumo local.    

FESTIVAL – El Festival tendrá dos días, el 4 y 5 de marzo de 18:00 a 01:00. Ofrecerá shows, gastronomía y cerveza en el estacionamiento sur del Cerro Catedral (traslado gratuito con cupos limitados).


CIRCUITO CERVECERO -De forma simultánea, del 1 al 6 de marzo, se articulará un circuito cervecero del cual participarán las principales cervecerías de la ciudad con maridaje de tapas. Todas las alternativas estarán en la web del evento www.fiestadelacerveza.com.ar   en un mapa geolocalizado y con la descripción de la propuesta gastronómica de cada una de las marcas.

ENCUENTRO HOME BREWERS– Otro de los atractivos distintivos del Festival será el encuentro de Home Brewers el viernes 4 de marzo en el predio del cerro Catedral, a las 17:00. Allí habrá cata de cervezas hechas por cerveceros caseros donde un jurado de Brewmasters otorgará menciones a los estilos mejor logrados y se entregarán premios. En ese marco se realizará el lanzamiento de “Copa Home Brewers Bariloche 2023”

Close-up of bar tender filling beer from bar pump

RECORRIDO DE FÁBRICAS A PUERTAS ABIERTAS– . Las visitas serán gratuitas con inscripción previa y habrá demostración de cocciones y cata de productos. La web detallará las diferentes fábricas, con día y horario en que ofrecerán la actividad y los interesados deberán completar un formulario de inscripción.

CADA CERVECERÍA PRESENTARÁ UNA CERVEZA ELABORADA ESPECIALMENTE PARA EL EVENTO

El Festival además dejará su marca particular ya que cada cervecería presentará una cerveza elaborada especialmente para el evento, con un estilo libre. Cabe destacar que las variedades de cervezas del Festival de Cerveza Artesanal  Bariloche  también se podrán encontrar en las cervecerías de Buenos Aires.

Toda la grilla de propuestas e inscripciones a las diferentes actividades se encuentra en www.fiestadelacerveza.com.ar

El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *