Maxi Salomon ganó World Class y representará a Argentina en la final mundial en Glasgow

Velocidad. Técnica. Precisión. Creatividad. Servicio. Todos esos atributos le sirvieron a Maximiliano Salomon, bartender de Mito Mercato, para consagrarse ganador de World Class Argentina y competir en la final mundial de Glasgow en septiembre.

El concurso de cocteleria más prestigioso del mundo, organizado por Diageo (la empresa que reúne en  su portfolio Reserve a marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One, Talisker, Zacapa y Bulleit Bourbon, entre otras) tuvo su tercera edición en Argentina y la final fue realmente emocionante: después de un mes y medio intenso de competencia y capacitaciones, los ocho mejores se enfrentaron el 1 de julio en el Gorriti Art Center, en una jornada con tres desafíos muy distintos para determinar al mejor bartender global.

La final se dividió en dos etapas: la  primera instancia fue una  cata a ciegas y la presentación de dos tragos de creación propia bajo el concepto Home & Away – un trago inspirado en su hogar y otro de un lugar que hayan visitado o sueñen con conocer; la competencia fue tan pareja que los miembros del jurado tardaron mucho más tiempo en elegir al top  3 que avanzó al desafío final: Maximiliano Salomón de Mito Mercato, Gabriela Nieva de Tinta y Francisco Vaccalluzzo de Francis (Córdoba).

El último desafío fue el siempre exigente Speed Round, una prueba de velocidad la el que los competidores tuvieron que preparar ocho tragos en ocho minutos: seis de su elección y dos cócteles sorpresa designados por el jurado. Ahi, Maximiliano sencillamente LA ROMPIO.

“Esta edición de World Class no hizo más que corroborar el alto nivel que atraviesa la coctelería argentina. La calidad de los tragos y el profesionalismo de los participantes estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora es el turno de Maximiliano de medirse con los mejores del mundo en la final internacional de Glasgow. Le deseamos lo mejor,” comentó Ramon Parrá,  Director de World Class y Brand Ambassador de Diageo Iberia, que formó parte del jurado junto con el periodista gastronómico Rodolfo Reich; el enólogo Rodolfo “OpiSadler; y Nicola Pietroluongo, Senior Scotch Whisky Ambassador de Diageo para Sudamérica.

Maximiliano representará al país  en la final internacional, en septiembre, donde se enfrentará  a los mejores bartenders del  mundo, provenientes de los más de 60 países que participan en la competencia. “Estoy muy feliz de haber ganado y siento una gran responsabilidad al representar al país en la final internacional. Trabajaremos mucho durante estos meses junto al equipo de Diageo y ganadores de ediciones pasadas para prepararme de la mejor manera y dejarlo todo en Glasgow,” dijo. 

Los ganadores anteriores fueron Ignacio Maggio en 2017 y Juan Cruz Oviedo en 2018.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *