El nuevo restaurante de Christian y Lucas Petersen llegará con un producto exclusivo: su aceite de oliva. Es que olivícola Laur, ubicada hoy en el cuarto puesto en el ranking de las 100 mejores olivicolas del mundo y en el primer puesto de Argentina, elaboró junto a los cocineros el aceite de oliva extra virgen “Hermanos”.
“Se trata de un aceite de intensidad mediana, posee todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados“, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.
Un rasgo distintivo es que el aceite de oliva “Hermanos” no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano, con capacidad de 500 cc, y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija.
El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace unos meses con la grabación de “Los favoritos de los Petersen”, el programa de El Gourmet que se emite a toda América Latina. En esa oportunidad, la olivícola y la Acetaia Millán fueron elegidos como uno de los imperdibles de la provincia.
Más recientemente, Christian Petersen pasó una jornada completa en Olivícola Laur y Acetaia Millán, grabando “Raíces”, que muestra lo mejor del campo argentino a través de sus hacedores.
“Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí a Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel Guardia y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número uno del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos”, explicó el chef Christian Petersen.
En tanto, José Millán, director de Millán SA, el grupo al que pertenece la empresa, resaltó: “Estamos muy felices y orgullosos de ser realmente los favoritos de los Petersen. Continuaremos trabajando para ser mejores cada día y esta elección confirma que vamos por el camino correcto”.
Además, Gabriel Guardia adelantó que la alianza con los Petersen recién comienza: “Nuestro próximo proyecto juntos es producir un vinagre de vino premium para la marca Hermanos, que acompañará a las vasijas de aceite de oliva en cada mesa del restaurante”.
Los artistas Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Díaz están produciendo hace años sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán. Baleirón, además, es el Embajador de Marca para todo el 2020.