Hay algo más lindo que la temporada de Navidad? Bueno, quizás pascuas…. pero volvamos a Navidad, porque llega fin de año y Mamuschka presenta una nueva edición de su Calendario Navideño, una tradición de origen alemán pero que sigue ganando adeptos en Argentina. ¿De qué se trata? Una cuenta regresiva que invita a descubrir un chocolate nuevo cada día, desde el 1° al 24 de diciembre.
El Calendario Navideño de Mamuschka está pensado como un juego para compartir en familia. Un tablero ilustrado con consignas y datos curiosos en cada uno de los casilleros que esconden una selección especial de 25 trufas y chocolates de la casa patagónica.
Su origen se remonta a una tradición religiosa del calendario adventista, en la Alemania protestante del siglo XIX. Alrededor de 1930 adquirió la función lúdica y empezó a comercializarse como una diversión familiar. En la década del 50 cruzó el océano, llegó a los Estados Unidos y ganó masividad y fama en ambos continentes. En la actualidad, varias marcas de chocolate en el mundo preparan su propia versión de calendario navideño.
Desde 2019, Mamuschka tiene su propio calendario navideño, siendo la primera marca argentina en realizarlo. A $1400, ya está disponible en sus locales y su tienda on line (www.mamuschka.com).
Panettones…
Como todos los años, Mamuschka completa su propuesta para las Fiestas con su emblemático panettone de masa madre, con un proceso de 72 horas de elaboración. Materias primas de alta calidad, los mejores frutos secos y su inigualable chocolate bean to bar componen el corazón de este pan navideño, que llega en dos versiones: Pannettone tradicional (almendras, pistachos, nueces, castañas, cascaritas de naranja, higos y pasas de uva) Panettone con chips de chocolate & almendras (elaborado con chips de chocolate “bean to bar”)
Se comercializan de forma individual en tres tamaños (235g a $680; 500g a $1700 y 900g a $2700).
Nevos turrones
“Blandos, en su punto justo, son la novedad estrella”. Así describe Juan Carlos Carzalo (fundador de Mamuschka) los nuevos turrones de frutos secos 2021. Son dos versiones con una triple capa de pistachos, avellanas, almendras, higos y arándanos. Uno bañado en Chocolate bean to bar 63% cacao de Amazonia, y otro bañado en Chocolate blanco premiado internacionalmente.
Canastas navideñas.
Tanto los panettones como los turrones, pueden encontrarse también en las canastas navideñas que incluyen estos y otros productos Mamuschka:
Canasta Chica: un pan dulce grande, un turrón blando de nuez, un turrón bañado en chocolate leche, almendras bañadas x 120g, maní bañado en chocolate x 120g, pasas bañadas en chocolates x 40g, garrapiñada almendras x 120g. Precio Promocional: $5100
Canasta Grande: un pan dulce grande tradicional y otro mediano de chocolate y almendras, un turrón blando de nuez, un turrón con frutos secos blanco, garrapiñada de almendras, almendras bañadas en chocolate x 120g, maní bañado en chocolate x 120g, pasas bañadas en chocolate x 40g, garrapiñada, 3 tabletas de chocolate (blanco con almendras, leche puro y 63% con pistacho). Precio promocional: $7600.
Sobre Mamuschka
Los chocolates Mamuschka son elaborados a través del método bean to bar, a partir de granos de cacao que la marca importa y tuesta en su fábrica de Bariloche. Sin gluten, sin soja, sin productos transgénicos y con insumos orgánicos.
En los últimos cuatro años Mamuschka obtuvo 32 premios internacionales en los concursos de chocolates más prestigiosos del mundo, como el International Chocolate Awards, con sede en New York y la Academy Chocolate Awards, con sede en Londres. En todos ellos el jurado cató los chocolates a ciegas, sin conocer el origen de cada producto. Más información en la página web.
El Calendario Navideño, los panettones, los turrones, las canastas y todos los productos de Mamuschka están disponibles en todos los locales y también se pueden comprar online en https://www.mamuschka.com/.