Mediante certificaciones de organismos, LG se destaca por su compromiso continuo con la sostenibilidad, a la vez de generar una vida mejor para todos
LG Electronics (LG) anunció recientemente que sus televisores de la serie OLED evo 2023 han obtenido las certificaciones Reducing CO2 1 y Measured CO2 2 de Carbon Trust 3 y las etiquetas medioambientales 4 de Société Générale de Surveillance SA (SGS) por tercer año consecutivo. Estos prestigiosos reconocimientos ponen de manifiesto los continuos esfuerzos de LG en materia de ESG para reducir los residuos plásticos.
Carbon Trust es una consultoría climática mundial creada para acelerar el paso a un futuro «Net Zero», mientras que SGS es una organización líder mundial en pruebas dedicada a certificar productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Ambas instituciones inspeccionaron toda la fase del producto, desde su producción y entrega hasta su eliminación.
Los modelos de la serie LG OLED evo presentan un peso más ligero y una mayor durabilidad, gracias a la aplicación de materiales compuestos de fibra 5 y metal. Estos materiales contribuyen a reducir el uso de plástico: los televisores de la serie LG OLED evo sólo necesitan el 40% del plástico que se utiliza en los televisores LCD del mismo tamaño de pantalla. Gracias a estos esfuerzos, LG ha disminuido su consumo de plástico en 20.000 toneladas este año.
Gracias al material de fibra compuesta, algunos modelos de la última serie OLED evo son un 20% más ligeros que un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla 6 , lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 durante el transporte. Además, la cubierta trasera de los modelos LG OLED evo, los televisores QNED y los televisores NanoCell que saldrán a la venta en 2023 se completan con material plástico reciclado que utiliza más del 30% del plástico usado. Con estos esfuerzos, se espera alcanzar un efecto de reciclado de residuos plásticos de 3.200 toneladas al año sólo en productos de TV.
Además, los televisores OLED de LG se fabrican con menos componentes que los televisores LCD convencionales. El menor número de piezas necesarias para cada producto LG OLED es el resultado de la exclusiva tecnología de pantalla autoiluminada de los televisores, que elimina la necesidad de una estructura de retroiluminación independiente. La reducción del número de piezas también significa que se utilizan menos recursos por unidad, así como menos plástico y residuos electrónicos al final de la vida útil de los televisores.
«La serie LG OLED evo se ha diseñado para garantizar que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia visual envolvente y, al mismo tiempo, reducir el impacto en todas las fases del producto para conseguir un medio ambiente más ecológico y saludable», afirma Baik Sun-pil, director de la División de Desarrollo de Productos de LG Home Entertainment Company. «LG continuará persiguiendo una amplia gama de iniciativas ESG y prácticas responsables, como líder firme del mercado de televisores OLED”.
Desde su lanzamiento inicial en 2013, LG OLED continúa siendo pionero de la industria, introduciendo tecnologías de visualización como OLED evo y formatos innovadores, incluyendo el primer televisor enrollable del mundo, LG SIGNATURE OLED R, así como el LG OLED Flex plegable. Este 2023, año que marca el 10º aniversario de LG OLED, se incorporan varias novedades a la variada gama de televisores autoiluminados de LG, encabezadas por los nuevos modelos de la serie OLED evo 2023. Los televisores de la serie LG OLED evo están disponibles actualmente en 125 países de todo el mundo.
LG lleva 11 años consecutivos presentes en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) y 2 años consecutivos recibiendo la «calificación A» del ESG Evaluation and Rating Announcement of Korea ESG Standards Institute (KCGS).