El 13 de septiembre se festeja el Día Internacional del Chocolate, uno de los alimentos más amados por el mundo entero, y hay que celebrarlo como corresponde: comiendo chocolate
La Pinocha Chocolates, empresa especializada en la fabricación de chocolate artesanal, propone volver a las raíces del cacao y disfrutar de sus versiones en estado más puro, con sabores para todos los gustos: desde las variedades más tradicionales hasta las más picantes y amargas con altos porcentajes de cacao para quienes busquen nuevas experiencias.
Dentro de su amplia variedad de más de 60 sabores elaborados en sus 26 años de historia, las cuales combinan todo tipo de ingredientes y texturas; para esta fecha la marca destaca el siguiente top 10:
- Almendra 80%: el más puro chocolate en su versión extra amarga (80% cacao) combinado con las más crocantes almendras tostadas.
- Naranja 60%: chocolate amargo al 60% con ralladura de naranja que le brinda el toque de acidez perfecto.
- Crocante blanco: el más suave y cremoso chocolate blanco con praliné de
almendras, las cuales aportan un sabor tostado, azucarado y acaramelado. - Pimienta de Cayena: pequeño medallón de chocolate amargo al 60% con
pimienta de cayena. Una propuesta picante para los más atrevidos. - Milhojas (amargo): múltiples y delgadas capas de chocolate amargo intercaladas con el más sabroso dulce de leche artesanal.
- Blanco limón: triángulos del más suave chocolate blanco con el toque especial de la ralladura de limón.
- Bocaditos Marroc: cremosos cuadraditos de crema Marroc bañados en chocolate amargo.
- Mix de frutas secas sin azúcar: triángulo de chocolate con leche sin azúcar con mix de frutas secas. Apto diabéticos.
- Chocolate en rama: el más delicioso chocolate amargo en el tradicional formato realizado pieza por pieza, de forma manual, por maestros chocolateros.
- Pasas: un mix que no falla. Chocolate amargo con pasas de uva, a su vez
recubiertas por más chocolate
La fiesta surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia «Charlie y la Fábrica de Chocolate». Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad de lo más cremosa, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.
Visitar los locales de La Pinocha es una experiencia única que potencia todos los sentidos: las diferentes variedades están organizadas en tentadoras torres que se pueden combinar a gusto del consumidor en presentaciones desde 100 gramos ($900) hasta 1 kilo ($9.100). En medio se pueden optar por cajas de 200 ($1.820), 250 ($2.275), 300 ($.2730), 400 ($3.640) y 500 ($4.550) gramos.
La Pinocha nació en Mar de las Pampas y hoy cuenta con 21 sucursales en CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba. A su vez, ofrece la posibilidad de comprar online y coordinar el envío a domicilio a través de
https://lapinochachocolates.shopy.com.ar/.
Para más información de La Pinocha Chocolates y sus sucursales visitar
www.lapinochachocolates.com