Howard Johnson: preventa futura y “Hoteles seguros”

El turismo es, sin lugar a dudas, una de las industrias más afectados de la pandemia por COVID-19. Con muchas provincias aún aisladas y una cuarentena que se extiende al menos en el AMBA, todavía no se sabe cuándo -ni cómo- llegará la reactivación. Lo que sí es muy probable es que, al menos en una primera etapa, los argentinos elijan destinos nacionales para sus escapadas, y la cadena Howard Johnson se prepara con cinco nuevas aperturas. Alberto Albamonte, CEO de Howard Johnson y Days Inn en Argentina, habló de la situación actual.

“Esta pandemia es la que más desastre económico ha producido, sin dudas. Al día de hoy, en nuestra cadena tenemos 43 hoteles y sólo 10 están abiertos” contó Albamonte en diálogo con Modo Viernes (Radio Late, viernes de 20 a 22 hs). “Nuestra prioridad obviamente es la salud, tanto de nuestros huéspedes como de nuestros colaboradores, y por eso tenemos estándares y protocolos de seguridad incluso más estrictos que los que fija el Ministerio de Salud. Otra de nuestras ventajas es que, a 22 de nuestros hoteles, los hemos calificado como “Hoteles seguros”, tanto por infraestructura edilicia, porque son muy grandes y permiten respetar la distancia social, como por su ubicación geográfica, porque, aunque están en zonas importantes, están alejados de los centros urbanos. En Trenque Lauquen, por ejemplo, nuestro hotel está a 3 km. del centro”, agregó,

Aunque la cuarentena postergó las los tiempos, en Howard Johnson se vienen novedades. “Estamos trabajando muy activamente, la pandemia nos agarró en un momento de mucho crecimiento y listos para inaugurar 5 nuevos hoteles muy importantes, incluso ya teníamos fecha de apertura y tuvimos que cancelarla, así que estamos esperando que pase esta pandemia para poder abrirlos. Uno es un gran resort en La Plata, con 120 habitaciones, cuatro piscinas, salones de convenciones, restaurante para mil cubiertos. Ahí incluso habíamos llegado a hacer una preapertura. También estamos abriendo un hotel de las mismas dimensiones sobre la Ruta Panamericana, a la altura de Zárate, y un segundo hotel termal en Dolores, donde ya tenemos un HJ y estamos abriendo un Days Inn, también dentro del parque termal”.

Aunque la reactivación seguramente será lenta, los clientes fieles de la cadena tienen motivos para soñar con vacaciones: hasta agosto se mantiene una promoción de compra futura con descuentos del 40%. “Es una manera de premiar la fidelidad de nuestros huéspedes. Por nuestros hoteles han pasado 1.300.000 argentinos y muchos de ellos permanentemente vuelven. Aquel que viene más de dos, tres veces a un hotel es porque ya tiene “la camiseta puesta”, así que estamos haciendo descuentos del 40 por ciento a nuestros clientes para que vayan planificando sus salidas. Sabemos que hay muchos que están con ganas de cambiar de aire. Para ellos tenemos el sitio web, atencion telefónica o whatsapp, para que hagan todas ñss preguntas y reservas tentativas. Queremos que estos cinco hoteles nuevos puedan abrir ya con una importante ocupación”, concluyó.

Para más información, http://www.hjargentina.com

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *