Bodega Norton presenta el primer y único espumante Grüner Veltliner del país. Una variedad de uva blanca originaria de Austria cultivada a 1.040 mts sobre el nivel del mar en Agrelo, Mendoza. Esta variedad es la más importante y reconocida de las zonas vitivinícolas del país europeo, reconocida por la calidad y sutileza de sus vinos.
David Bonomi, enólogo de la bodega, es uno de los principales referentes innovadores de la región. A lo largo de su carrera hizo especial hincapié en los vinos blancos, cepas que lo entusiasman particularmente. De esta manera, junto a Bodega Norton, ha desarrollado vinos de gran calidad e innovación, siempre en la búsqueda de nuevos horizontes.
“Busco cepas que permitan hablar del vino por sí solo. El Grüner es una uva muy noble, mantiene muy buena acidez pero también admite crianza. La familia Swarovski lo trajo de Austria y la plantó en Luján de Cuyo hace 20 años, pero recién ahora lo lanzamos como varietal. También tenemos plantado en el Valle de Uco y en San Martín de los Andes”, cuenta Bonomi.
Se trata de una variedad blanca típica de climas fríos, que muestra un racimo de tamaño medio a grande con una piel muy final que permite la fácil extracción del jugo y que como planta es muy regular en su producción, pareja en cada vendimia en cuanto a su rendimiento.
“El espumante Grüner Veltliner de Bodega Norton es de color amarillo pálido con leves tonalidades verdes. Se caracteriza por jóvenes notas cítricas y una frescura en la nariz, mientras que una acidez crujiente se equilibra con sabores de frutas blancas como el durazno y la pera para crear una experiencia agradable de beber”, agrega.
Grüner Veltliner es una de las nuevas apuestas de la bodega para innovar en varietales únicos y exclusivos, apelando a los orígenes de su propietario austríaco, Gernot Langes Swarovski, quien desde 1991 confía en la dirección de su hijo Michael Halstrick, Presidente y CEO de la bodega.
La nueva propuesta de Norton, tributo a las raíces de sus fundadores, podrá conseguirse en una selección exclusiva de vinotecas y restaurantes del país, a un precio sugerido de $500.-