Llega una nueva experiencia a ciegas de B.Wine

Sábado a la noche, una sala llena de amantes del buen beber, 5 vinos premium para descubrir, ganas de jugar, opinar, degustar, la guía de un experto que garantice conocimiento y diversión, buena música, cosas ricas para picotear… y no hace falta usar barbijo porque el encuentro es online. ¿Quién tiene 2 hs. para este plan el sábado 8 de mayo?

Luego de 6 ediciones realizadas entre mayo y noviembre de 2020, la Blind Tasting Experience (BTE) de b.wine @b.wine_ar inaugura la temporada 2021 con su 7ma. edición que será el sábado 8 de mayo a las 19.30 hs. BTE vuelve totalmente renovada:

-serán 5 las etiquetas incluidas en el pack para catar a ciegas (antes eran 4)

-se suma un tapeo gourmet a cargo del chef Martín Molteni @Martin.Molteni inspirado en productos locales y de estación

-el bocado de chocolate del final será una trufa a base de cacao ecuatoriano con cristales de sal de Jujuy creada por Diego Armanini para Rústico Chocolate @RusticoChocolate

-y no faltará la selección de quesos estacionados Verónica @LacteosVerónica ni el mix de frutos secos.

Todo esto incluye el pack de b.wine junto con las tarjetas para realizar la evaluación de los vinos y un lápiz. Llega todo al domicilio de cada participante el mismo día del evento. La cita es por zoom. En cada encuentro, los anfitriones honran las 2 premisas clave de la propuesta, a saber: que tanto principiantes como conocedores son bienvenidos y que todos los vinos que se catarán a ciegas son Premium con un valor promedio de $1500 por etiqueta. En esta línea, algunos ejemplos de los vinos ofrecidos durante las experiencias 2020 fueron: Altupalka Malbec Extremo, El porvenir de Cafayate Laborum Cabernet Sauvignon, Alpasión Petit Verdot, Valle La Puerta Blend Gran Reserva, Ojo Negro Pinot Noir, Ernesto Catena Siesta Single Vineyard Cabernet Franc.

Por qué catar a ciegas: la modalidad de catar a ciegas apunta a que los participantes, ya sean expertos o principiantes, no se dejen influir por la popularidad de una marca o la calidad de la uva o el conocimiento de su precio, sino que utilicen sus sentidos para evaluar los vinos en función de sus características organolépticas y las sensaciones que les provocan.

En qué consiste la experiencia BTE: la cita es por zoom, arranca puntual con buena música y la bienvenida a cargo de los anfitriones y Juan Giacalone @JuanGiaca, sommelier profesional (CAVE) y especialista en marketing vitivinícola de la Universidad Nacional de Cuyo. Hay una introducción para los principiantes y desafíos para los más experimentados. El evento es interactivo y se generan conversaciones entusiastas sobre vinos que pueden derivar en intensos debates. Por desafiante que parezca, con pautas y consejos del moderador, todos los participantes pueden completar las planillas de evaluación de cada etiqueta degustada tal como se realiza en concursos internacionales. Se tratará de identificar la cepa, su zona de procedencia y el precio, además de puntuar los atributos de cada vino. No se trata de una competencia, sino de jugar a ser críticos, aprender a percibir las características y las preferencias personales en lo que bebemos y compartir preguntas e impresiones con el grupo, partiendo de la base garantizada de que todo lo que se probará serán excelentes vinos. Sobre el final de la noche, se descubren las etiquetas degustadas, es el momento de las sorpresas, risas, aciertos y la oportunidad de conocer un poco más de cada una de ellas.

Fecha: sábado 8 de mayo a las 19.30 hs.

Inscripción. Cupos limitados: http://bwine.com.ar/inscripcion/

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *