12 servilletas en el Galpón del Anticuario. Magia, arte y gastronomía

Algunos creemos en la magia. Otros la crean. Todos los jueves en el Galpón del Anticuario, un espacio lleno de historia y belleza en el corazón de Villa Del Parque, Ernesto Oldenburg y Carolina Rodríguez Mendoza montan sus 12 Servilletas con un menú en tres actos acompañado por vinos de la línea Saint Felicien, de Catena.

Piezas de bronce, vajilla de cristal, sillas que sentaron a personajes históricos de la sociedad nacional y del mundo, muebles diseñados por Bustillo y otras rarezas que fue coleccionando el anticuario Guillermo Castro cambian totalmente la perspectiva del ámbito en el que se está.

Cada uno de los espacios del galpón está montado como un living, con una mesa digna de las mejores películas. La música, el arte y la gastronomía transforman la experiencia en un viaje mágico e imperdible para todos los sentidos.

En la primera edición, la obertura fue una increíble focaccia con pate de campo, acompañada por Saint Felicien Brut Nature en una histórica barra que formó parte del bar de la tienda Harrods, en la calle Florida.

El primer acto, “Frescura de mar y tierra”, una suerte de ceviche de chernia marinada, con gírgolas a la parrilla, jojas organicas y hierbas, ideal para el Saint Felicien Chardonnay.

El segundo acto – después de un breve intermezzo, como en las mejores funciones de ópera – fue un increíble bife de chorizo a las brasas de leña, cocido en el punto justo, con chimichurri de hierbas frescas, remolacha, hinojos y cogollos verdes asados. El maridaje perfecto? Saint Felicien Cabernet

Antes de pasar al postre, Ernesto y Carolina nos deleitaron con pickles de membrillo con ricotta de cabra, una combinación agridulce original y sofisticada.

El tercer acto, “Dolce Finale”, fue un crumble de ciruelas con crema montada, acompañado por el Saint Felicien Semillón Doux. Y para terminar la noche, la una copa de grappa D.V.

Cenar rodeado de antigüedades, de historias, enigmas y misterios, con buena música y ricos vinos. Un plan perfecto para disfrutar en un rincón único en Buenos Aires.

Para más información y reservas, comunicarse con Rosa María González Marcial, al 11 3592 9931.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *