Abra Maestro: la leña como protagonista

“Cocinamos con amor”, dice el lema de Abra Maestro, este restaurante que cumple diez años y que se convirtió, para muchos, en la mejor pizzería a leña de La Plata. Y Matias Bertero, chef y uno de los dueños, no se cansa de repetirlo. Con ese amor habla del harina, de las horas de reposo de la masa para lograr el levado perfecto, y muestra, gesticulando una y otra vez, como los “maestros pizzeros” abren el bollo de masa para darle forma a las pizzas.

Ubicado en una casona en la esquina de 53 y 4, en pleno polo gastronómico platense, Abra Maestro se volvió un punto de encuentro para la familia y los grupos de amigos. Con una ambientación sobria pero cálida, el horno se lleva la atención (para encenderlo usan eucalipto y pinocho quebrado, para potenciar los aromas) e invita a probar todo. En mi caso, me fascinaron las provoletas a la leña (La “Abra Maestro” tiene rúcula, panceta crocante, tomates secos y nuez; la “Funghi”, hongos, tomates confitados y alcaparras), los ñoquis souffle de espinacas y, por supuesto, las pizzas.

“Para nosotros, la experiencia pasa por los sabores de la comida y los productos frescos. Por eso, todos los días estamos atentos al cuidado de la materia prima, para brindar el mejor plato a nuestros comensales”, afirma Matías, que además está a cargo de Fresco y Sano, el centro de producción que abastece, entre otros, a las cuatro sucursales de Abra Maestro. La importancia de la materia prima hace que cambien la carta cuatro veces por año, para que los productos utilizados sean de estación.

Dentro de las pizzas (las estrellas del lugar, por supuesto), los sabores que más eligen los clientes son la Toscana, que tiene panceta, hongos, tomates secos, muzzarella y es una pizza blanca que no lleva salsa de tomate. La “Abra Maestro”, con queso brie, nueces, espinacas fresca y aceite de oliva azul, un producto especial que usan en pizzas y panificados. Dentro de las clásicas, a mí me encantó la napolitana. Simple, pero con unos tomates tan sabrosos que no podías parar de comer.


 
El restaurante también lanzó su cerveza artesanal -mi favorita es la IPA- que se produce en Mar del Plata y acompaña los platos a la perfección.

De postre: el flan con dulce de leche y crema no falla.

Un dato no menor: buena relación calidad-precio. Las provoletas rondan los $350 (pero son enormes), las pastas entre $350 y $390, y las pizzas entre $310 y $410. Los postres en promedio están $140. Ah! Los domingos al mediodía hacen chivito a leña, otra experiencia para no perderse.

Información

Abra Maestro tienen tres sucursales y están por inaugurar la cuarta, en City Bell junto con la heladería Lucciano’s,

Direcciones:

4 esquina 53, La Plata, tel 221 3621661

14 esquina 42, La Plata, tel 221 4823628

467 y 135, City Bell, tel 221 3591506

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *